La conmoción reina en la ciudad de Berazategui, donde una gente de la Policía Federal Argentina (PFA) fue detenido acusado de haber drogado y violado a uno de sus sobrinos, de apenas 6 años. El hecho tuvo lugar, según se informó, en la localidad de Juan María Gutiérrez, perteneciente a ese distrito del sur del conurbano bonaerense.
Los investigadores detuvieron al sospechoso en el cruce del Camino Presidente Juan Domingo Perón y la calle Larroque, en la localidad de Villa Centenario y en cercanías de la sede de los tribunales de Lomas de Zamora. Según consignó el portal Infocielo, el caso había sido denunciado varios días antes y los efectivos procedieron a la aprehensión en medio de la investigación llevada adelante por el fiscal Alejandro Marcelo Ruggeri, a cargo de la UFI N°8 especializada en Delitos contra la Integridad Sexual.
Según consta en el expediente, los investigadores lograron comprobar que el 19 de julio pasado, el policía llevó a la víctima a una plaza ubicada en las inmediaciones del Camino Real y allí hizo que el chico tomara benzodiacepinas, fuertes sedantes de origen psicotrópico que actúan en el sistema nervioso central; y luego consumó el ataque. En ese marco, quedó acusado de "abuso sexual con acceso carnal", aunque no se descarta que la figura pueda agravarse.