Después de meses de tironeos, los trabajadores municipales de Berisso lograron firmar un acuerdo paritario con una suba salarial del 60% con el intendente Fabián Cagliardi. "Tras la insistencia del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso conseguimos una recomposición salarial total del 60 , con un impacto del 50% en el básico y en la asignación remunerativa", comunicaron desde el gremio este viernes.
En la rúbrica estuvieron los representantes gremiales de los tres sindicatos con representación en la Comuna: Municipales, ATE y UPCN. Por el lado del Departamento Ejecutivo estuvo el propio jefe comunal.
Cabe recordar que en el mes de marzo se había firmado una suba del 37.6 % y debido a la situación del país con respecto a los altos índices inflacionarios se reclamó una revisión de esa pauta que se postergó hasta ahora.
De esta manera y tras varios encuentros con el Departamento Ejecutivo "logramos una recomposición salarial del 60 % total, con un impacto del 50 % en el básico a través del incremento de los módulos para no producir el achatamiento de nuestra escala".
Según se informó desde la Municipalidad, se toma como base el salario testigo de un trabajador Administrativo IV/Obrero IV de jornada de 30 horas del mes de junio de 2022. "El nuevo marco salarial estableció un adelantamiento de un 5,3% del aumento correspondiente al salario del mes de agosto para el mes de julio, que será depositado en el día de la fecha, quedando conformado el haber para este mes de la siguiente manera: el Valor del Módulo pasa de $24,20 a $ 25,55 y la Asignación Remunerativa de $ 37.415 a $ $39.500".

A esto se agregó la rediscusión de la pauta anual para el año marzo 2022 a febrero 2023, establecida en el acta paritaria del mes de marzo, estableciendo una pauta del 60 %, respetando la proporcionalidad del 50% al Salario Básico y el 50 % a la Asignación Remunerativa.
Además, se estableció la incorporación de una cláusula de monitoreo para analizar la evolución del salario para el mes de octubre 2022, el agregado de la bonificación del decreto 64/08 para el agrupamiento Pasante a partir del salario del mes de septiembre 2022 y la reglamentación de la licencia para familia de abrigo, licencia por fallecimiento de persona gestante y la ampliación de la licencia por paternidad a 10 días hábiles.
Como parte de lo acordado se dejó nuevamente establecida, la revisión salarial para el mes de enero 2023 y marzo 2023.