Dos listas antagónicas de ATE coincidieron en el centro de San Martín de Los Andes en un fuerte enfrentamiento que incluyó tiros ya que uno de los manifestantes sacó un revólver y disparó hacia la zona donde se encontraban reunidas personas del gremio y dos periodistas.
Según trascendió tres personas terminaron detenidas, según aseguró Sebastián González, el jefe de Gabinete de Neuquén. Entre los aprendidos estuvo el portador del arma y autor de los disparos.
La violenta escena, que incluyó corridas entre vecinos y turistas en una zona muy transitada de la ciudad cordillerana, quedó registrada en un video que se viralizó. "Hay varios compañeros atendiéndose en el hospital porque les pegaron con palos en el piso. Fue brutal. Estamos por hacer la denuncia en la Fiscalía", explicó Paula López Osornio, secretaria de Comunicación de ATE Neuquén a otro medio.
La periodista Anahi Cárdena mostró fotos del momento y aseguró: "Te apuntan y disparan con toda impunidad. Podríamos estar hablando de una tragedia mayor", en referencia a su compañero quien salvó su vida.