La UTA confirmó en las últimas horas la realización de un nuevo paro nacional de micros, que también alcanzará a los distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) e incluirá por ello a La Plata, Berisso y Ensenada. Así lo confirmó en diálogo con 0221.com.ar el secretario gremial del gremio, Rubén Landa, quien adelantó que la protesta se llevará a cabo a lo largo del próximo martes.
El gremio reclama un "urgente incremento salarial", pero informó que la medida de fuerza se llevará a cabo con el objetivo de exigir el pago de un bono extraordinario de $25.000 para todos los choferes de colectivo. Las empresas del sector adelantaron, sin embargo, "no poder económicamente hacerle frente" al reclamo de los trabajadores.
"Nos vemos obligados a tomar medidas antipáticas para cuidar el poder adquisitivo de nuestro salario y exigimos ser oídos", dijeron desde el gremio conducido a nivel nacional por Roberto Fernández.
En este sentido, en el sindicato se declararon en "estado de alerta y movilización" y los representantes de los choferes de micros convocaron a un paro nacional para el próximo martes 2 de agosto entre las 22 y las 6.

En la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros, por su parte, manifestaron que las empresas enfrentan una realidad económica preocupante y adelantaron que la negativa a pagar el bono solicitado por los conductores se debe a "una situación de posibilidades" y aclararon que por estas horas cada línea "está circulando como puede".