La búsqueda de Valentina Malena Romero, de 18 años, no cesa en La Plata y la región. La joven fue vista por última vez el pasado martes y desde entonces su familia y amigos llevan adelante una masiva campaña en las redes sociales para ayudar a dar con ella. Ahora la grabación de una cámara de seguridad en la que se la puede ver encendió nuevas alarmas y es que, según se denunció, no está sola.
Los allegados de la joven compartieron algunas pocas capturas de las imágenes a las que accedieron e informaron que Malena fue vista junto a un hombre, mayor de edad, en un local de ropa de la ciudad. "Se la ve nerviosa y con miedo", agregaron en medio de la angustiante búsqueda que están llevando adelante.
Lo cierto es, sin embargo, que todavía nada se sabe sobre su paradero, su estado de salud y por qué decidió dejar su hogar, en la localidad platense de Melchor Romero.
LA DESAPARICIÓN Y LA PISTA DE PERÚ
Valetina se fue de su casa ubicada en la zona de 161 y 518 el último martes y desde entonces ya no volvió a comunicarse con sus seres queridos. La familia de la joven comenzó entonces una intensa búsqueda y su foto inundó las redes sociales.
"Rastreamos el teléfono, nos marcaba como último lugar de localización la zona de 32 entre 4 y 5, pero fuimos a corroborar y preguntamos a los vecinos y nadie sabe nada", contó a 0221.com.ar Vanesa Ortíz, mamá de la chica desaparecida. Al mismo tiempo, un amigo de Malena le confirmó a la familia que la joven "se hablaba con un hombre que vivía en Perú" y creen que quería irse a vivir con él, por lo que no descartan que se encuentre con esa persona.
"Hicimos la denuncia y la Policía también nos está ayudando a buscarla. No pasó nada raro en mi casa, no entiendo por qué se fue", añadió Ortíz, indicó que la última vez que la vieron llevaba puesta una calza gris, botas negras y campera negra y pidió que cualquier persona con datos sobre su hija se comunique de inmediato al 911 o a su teléfono 221 488-6239.