Trabajadores de un sector de UOCRA La Plata, enrolados en la Agrupación Blanca y Azul, marcharon al Polo Petroquímico ubicado en la localidad de Ensenada con dos reclamos centrales: seguridad para los nuevos ingresantes y que se concreten los 70 puestos laborales prometidos por las empresas, confirmaron desde ese espacio gremial.
En las últimas semanas se registraron ingresos de trabajadores que “son constantemente amenazados y hasta los quien obligar a que renuncian porque no responden a la familia Medina”, dijeron en relación a los exsindicalistas Juan Pablo “Pata” Medina y su hijo Cristian “Puly” Medina, detalló el dirigente Iván Tobar, líder del sector.
Según explicó, los nuevos trabajadores son mano de obra calificada que pertenecen a una empresa pero son independientes. “Los allegados a los Medina los amenazan, los obligan a grabar videos insultando a nuestro espacio y hasta lo quieren hacer renunciar para que se tome a gente de ellos”, señaló Tobar.
“Esto lo denunciamos en el ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires y la delegada nos dijo que no puede hacer nada, entonces marchamos en búsqueda de una solución para las y los trabajadores”, explicó el rival gremial de Medina.

También recordó: “tenemos 70 compañeros con todos los estudios aprobados para ingresar pero esos nombramientos están frenados, mientras que están tomando gente de los Medina pero los rebotan porque no están calificados para desarrollar las tareas, desconocen el arte de con construcción”.