La Dirección de Defensa Civil y el Ministerio de Seguridad bonaerense emitieron un alerta sobre la situación meteorológica en la región, con la aparición de densos bancos de niebla que afectará especialmente durante la noche de este sábado y la madrugada y mañana del sábado.
"Gran parte de la provincia se verá afectada por nieblas durante la noche del sábado y la mañana del domingo, especialmente en el centro y el este bonaerense", dice el reporte. Las primera consecuencias del fenómeno empezaron a verse durante la tarde en la Ciudad de Buenos Aires, en cuyo Aeroparque fue necesario reprogramar más de 20 vuelos.
Ante esa situación, el alerta de las autoridades incluye una serie de recomendaciónes:
En tanto, desde la Municipalidad de La Plata también emitieron una advetecnia: "Esperamos que continúen las neblinas y densas nieblas durante lo que resta de hoy y mañana, provocando importante disminución en la visibilidad en la ciudad de La Plata y sus alrededores. No se descartan algunos mejoramientos temporarios", dice.

VUELOS SUSPENDIDOS
Este sábado un total de 22 vuelos fueron demorados y desviados y otros cinco cancelados a raíz de la intensa niebla que impide operar sobre la pista en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery de la Ciudad de Buenos Aires. En ese caso, la niebla comenzó a ser más intensa desde las 14 y la visibilidad ya era nula, por lo que los vuelos fueron desviados hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, que sí opera en forma normal
El Aeroparque Metropolitano tiene un nivel dos, es decir que los aviones pueden aterrizar con una visibilidad de 800 metros y actualmente era menor a 300, mientras las autoridades estiman que el tiempo no va a mejorar. En la estación aérea metropolitana operan en su mayoría vuelos de cabotaje y algunos regionales como a Perú, Chile o Brasil.