Desde hace más de 10 años los vecinos de la localidad de Romero vienen insistiendo en la necesidad de colocar semáforos en el cruce de 169 y 520, tristemente conocido como "la esquina trágica" a raíz de los varios accidentes fatales que han tenido lugar en ese lugar tras más de una década de choques de todo tipo.
Los frentistas aseguran que la falta de controles y medidas de seguridad en la zona se cobraron al menos dos vidas y para dar cuenta de lo que sucede compartieron las imágenes de dos nuevos accidentes registrados por una cámara de seguridad en tan solo 48 horas. Los hechos tuvieron lugar los pasados lunes 18 y el miércoles 20, aunque milagrosamente no hubo que lamentar víctimas fatales.
Las imágenes son impactantes y muestran el vuelco de un auto, primero, y el fuerte choque de un cadete en moto que impactó de lleno contra un vehículo que cruzaba por 169 para doblar e incorporarse a 520.
La ultima víctima de "la esquina trágica" fue Rosa Margarita Silva, una vecina de 71 años que murió tras ser embestida por una moto a gran velocidad en ese mismo cruce. Desde el mismo momento del trágico suceso, su familia y vecinos comenzaron una campaña para la colocación de un semáforo que ayude a prevenir otros hechos de esta naturaleza y frenar de una vez por todas con los accidentes en ese concurrido lugar.