En medio del éxodo por las vacaciones de invierno, un avión de Aerolíneas Argentinas con destino a Ushuaia tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia tras recibir una amenaza de bomba. La aeronave, que había partido a las 4.46 de este sábado desde el Aeroparque Jorge Newbery se comunicó de inmediato con la torre de control de Comodoro Rivadavia, en la provincia de Chubut; y realizó un rápido descenso que no estaba previsto.
El vuelo AR 1882, que transportaba 172 pasajeros y 6 miembros de la tripulación, arribó al aeropuerto a las 7.40 y fue dirigido a la cabecera Este 25 donde se encontraba el personal de Bomberos, trabajadores de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC), empleados de rampa de Aerolíneas Argentinas y efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria que debieron realizar una exhaustiva revisión del avión. Del operativo, además, participó personal de Explosivos de la Policía de la Provincia de Chubut y emergencias.
Los responsables de la Unidad Regional de Comodoro indicaron que un llamado al 911 registrado en la Capital Federal desató la maniobra. "Se activa el PCA y personal de esa UOSP toma contacto con personal de la empresa aérea, quien informa que la amenaza habría ingresado a través de un llamado anónimo al 911 de la ciudad de Buenos Aires, declarando que el vuelo de AR 1882 LVHKV rumbo a Ushuaia tendría una bomba dentro de un equipaje", explicaron.
En ese marco, el aeropuerto de esa ciudad debió ser cerrado de manera preventiva y se registraron grandes demoras y cancelaciones desde y hacia esa ciudad en Aeroparque.
"No nos dijeron nada en ese momento. Nos dijeron que debíamos aterrizar por una situación en Comodoro y recién cuando bajamos comentaron que era por una amenaza de bomba", contó uno de los pasajeros al sitio de noticias ADN Sur. Todos debieron ser contenidos en el lugar mientras la PSA desarrollaba un operativo especial para escanear todos los equipajes en busca del supuesto material explosivo.
Otros viajeros, por su parte, se mostraron más molestos por el operativo desplegado. "Nos dijeron que hubo una amenaza de bomba, no nos dejaban bajar y cuando bajamos nos hicieron caminar tres kilómetros desde la pista con 0 grados, había gente mayor y chicos muertos de frío. Un desastre, no nos dan información", sostuvo Lucas, quien iba en el vuelo, en diálogo con Radio Rivadavia y completó: "El aeropuerto (de Comodoro) está colapsado de gente porque hay vuelos cancelados".