Gimnasia derrotó a Defensa y Justicia 1 a 0 en el duelo correspondiente por la fecha 6 de la Liga Profesional de Fútbol y se trepó a lo más alto de la tabla de posicionen de la Liga Profesonal, lugar que mantendrá hasta el lunes, cuando Newell's enfrente a Patronato.
Los dirigidos por Néstor Gorosito estuvieron imprecisos en el arranque y sufrieron ante el manejo mayoritario del Halcón, pero en una de las pocas situaciones que tuvo en ofensiva encontró el único gol de la noche en el remate de Tomás Muro. Fue a los 33 minutos del segundo tiempo cuando había empezado a ser superior a su rival.
El partido se hizo disputado en los primeros minutos. A los 19 , después de varios intentos, Gimnasia tuvo la primera situación clara del partido. Después de un rebote, y tras un centro desde la derecha, Oscar Piris se encontró con la pelota, pero su cabezazo no fue certero y se fue desviado.
En la contra, Defensa y Justicia respondió con velocidad y agresividad, llegando con claridad al arco Tripero, y ahí apareció Rodrigo Rey para despejar cuando Lucas Albertengo esperaba para agarrar el rebote. A los 37 minutos, debió reaparecer Rey para salvar la caída de su arco ante los intentos de Nicolás Fernández.
Gimnasia no entró rápidamente en juego en el complemento y en los primeros minutos fue nuevamente dominado por Defensa y Justicia. Fue cuando Gorosito decidió meter cambios. Después del gol anulado por posición adelantada a Defensa entraron Tomás Muro y Matías Miranda para cambiarle la cara al equipo.
A los 33 minutos del complemento, y tras un buen tramo de dominar a su rival, Gimnasia llegó al gol, después de la situación que Unsaín le contuvo a Franco Soldano. La ventaja fue marcada por Tomas Muro a los 33 minutos del segundo tiempo. Fue a la salida de un tiro de esquina que el joven empalmó una pelota que se coló en el segundo palo del arco visitante.
Después de ponerse en ventaja, Rodrigo Rey tuvo que aparecer nuevamente para salvar su valla. A pocos minutos del final, el arquero voló, para tocar la pelota con la punta de sus dedos, y ayudado por el palo, defendió la caída de su arco. Dos minutos más tarde, el arquero volvió a aparecer, se estiró contra su palo izquierdo y desvió el remate cruzado de Tripichio.
Gimnasia volvió a ganar pese a no brillar, alcanzó los 14 puntos y recuperó la punta del torneo. Cuando termine la fecha se sabrá si la mantiene o la recupere Newell's.