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Netflix anunció que las cuentas ya no se podrán compartir gratis: ¿a partir de cuándo?
ATENCIÓN

Netflix anunció que las cuentas ya no se podrán compartir gratis: ¿a partir de cuándo?

La empresa informó que a partir del 22 de agosto los suscriptores de la plataforma que quieran compartir su cuenta deberán pagar un cargo adicional.

18 de julio de 2022

Netflix anunció este lunes que las cuentas de su plataforma ya no se podrán compartir de manera gratuita. Según informó la empresa, los suscriptores que quieran seguir haciéndolo deberán pagar un cargo adicional a partir del próximo 22 de agosto.

Esta nueva función tendrá un costo de 219 pesos más impuestos y se implementará tanto en Argentina como en otros cuatro países latinoamericanos: “Nos encanta que nuestros miembros disfruten tanto las películas y series de Netflix que quieran compartirlas con otras personas. En la actualidad, sin embargo, la práctica extendida de compartir cuentas entre distintos hogares afecta nuestra capacidad a largo plazo de invertir en nuestro servicio y mejorarlo”, explicó Chengyi Long, directora de Innovación de Productos de Netflix, en un comunicado.

Según explicaron voceros de la compañía para argumentar la medida, además de los más de 220 millones de hogares que pagan por Netflix, el servicio es “compartido con más de 100 millones de hogares adicionales”, lo que quiere decir que 1 de cada 3 hogares en los que se consume Netflix no pagan por el servicio: “Analizamos cuidadosamente distintas posibilidades para que quienes quieran compartir su cuenta puedan hacerlo pagando un cargo adicional”, continuó el escrito de Chengyi Long. En marzo introdujeron una nueva función que permite “agregar un miembro extra” en Chile, Costa Rica y Perú.

En Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana se avanzará con una alternativa similar que permite “agregar una casa”. De acuerdo a esto, cada suscripción o cuenta será una “casa” y, sin importar el plan elegido, permitirá conectarse desde cualquier dispositivo a Netflix. También podrá usarse la plataforma desde fuera del domicilio a través de laptops, tablets y celulares.

Sin embargo, cuando quiera usarse la cuenta desde una TV fuera del hogar, el sistema ofrecerá la posibilidad de incluirla como “casa extra” con un costo adicional. Además, dentro de la configuración de la cuenta el titular podrá revisar dónde se está utilizando el servicio y quitar casas en el momento que desee.

La decisión de la empresa oriunda de California forma parte de un viraje de su estrategia a nivel comercial desde que informó una caída de 200.000 suscriptores en el balance del primer trimestre del año, con previsiones de que el saldo negativo se acentuaría en el segundo con la pérdida de otros 2 millones.

El despido de cerca de 450 empleados en los últimos meses y el convenio con Microsoft para desarrollar de cara a fin de año un nuevo plan de suscripción más económico pero con publicidades, son otras de las medidas para esta nueva etapa. Desde el punto de vista del contenido, en tanto, la apuesta seguirá siendo agresiva con la proyección de inversiones de 17.000 millones de dólares en la producción de títulos para este año.

La empresa informó que a partir del 22 de agosto los suscriptores de la plataforma que quieran compartir su cuenta deberán pagar un cargo adicional.
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Netflix anunció que las cuentas ya no se podrán compartir gratis: ¿a partir de cuándo?

La empresa informó que a partir del 22 de agosto los suscriptores de la plataforma que quieran compartir su cuenta deberán pagar un cargo adicional.
Netflix anunció que las cuentas ya no se podrán compartir gratis: ¿a partir de cuándo?

Netflix anunció este lunes que las cuentas de su plataforma ya no se podrán compartir de manera gratuita. Según informó la empresa, los suscriptores que quieran seguir haciéndolo deberán pagar un cargo adicional a partir del próximo 22 de agosto.

Esta nueva función tendrá un costo de 219 pesos más impuestos y se implementará tanto en Argentina como en otros cuatro países latinoamericanos: “Nos encanta que nuestros miembros disfruten tanto las películas y series de Netflix que quieran compartirlas con otras personas. En la actualidad, sin embargo, la práctica extendida de compartir cuentas entre distintos hogares afecta nuestra capacidad a largo plazo de invertir en nuestro servicio y mejorarlo”, explicó Chengyi Long, directora de Innovación de Productos de Netflix, en un comunicado.

Según explicaron voceros de la compañía para argumentar la medida, además de los más de 220 millones de hogares que pagan por Netflix, el servicio es “compartido con más de 100 millones de hogares adicionales”, lo que quiere decir que 1 de cada 3 hogares en los que se consume Netflix no pagan por el servicio: “Analizamos cuidadosamente distintas posibilidades para que quienes quieran compartir su cuenta puedan hacerlo pagando un cargo adicional”, continuó el escrito de Chengyi Long. En marzo introdujeron una nueva función que permite “agregar un miembro extra” en Chile, Costa Rica y Perú.

En Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana se avanzará con una alternativa similar que permite “agregar una casa”. De acuerdo a esto, cada suscripción o cuenta será una “casa” y, sin importar el plan elegido, permitirá conectarse desde cualquier dispositivo a Netflix. También podrá usarse la plataforma desde fuera del domicilio a través de laptops, tablets y celulares.

Sin embargo, cuando quiera usarse la cuenta desde una TV fuera del hogar, el sistema ofrecerá la posibilidad de incluirla como “casa extra” con un costo adicional. Además, dentro de la configuración de la cuenta el titular podrá revisar dónde se está utilizando el servicio y quitar casas en el momento que desee.

La decisión de la empresa oriunda de California forma parte de un viraje de su estrategia a nivel comercial desde que informó una caída de 200.000 suscriptores en el balance del primer trimestre del año, con previsiones de que el saldo negativo se acentuaría en el segundo con la pérdida de otros 2 millones.

El despido de cerca de 450 empleados en los últimos meses y el convenio con Microsoft para desarrollar de cara a fin de año un nuevo plan de suscripción más económico pero con publicidades, son otras de las medidas para esta nueva etapa. Desde el punto de vista del contenido, en tanto, la apuesta seguirá siendo agresiva con la proyección de inversiones de 17.000 millones de dólares en la producción de títulos para este año.