Aún continúa la conmoción en Villa Alba, luego del femicidio de Nadia Genard (34) en manos de su expareja Marcos Emanuel Berón (43). El ataque se dio dentro de un almacén de 604 y 125, donde también se encontraba Noelia Herrera (33) -cuñada de la víctima- quien sufrió importantes quemaduras en su cuerpo después de que Berón incendiara el lugar y se quitara la vida.
Herrera permanece internada en terapia intensiva en el hospital San Martín, con más del 40% del cuerpo quemado y continúa peleando por su vida. De acuerdo a lo indicado por voceros oficiales a 0221.com.ar, también sufrió quemaduras del 25% que "afectan su vía aérea", lo cual obliga a sostenerla con asistencia respiratoria mecánica con inotrópicos.
Según indicaron sus familiares, el estado es reservado y se espera para conocer su evolución en las próximas horas.
Como ya informó este medio, el trágico episodio se desencadenó el pasado viernes cuando Berón -quien tenía una restricción perimetral- llegó al local y efectuó al menos un disparo contra su expareja. Luego, prendió fuego el negocio y se disparó en la cabeza. Las llamas le provocaron lesiones a Herrera, dueña del local, quien se encontraba presente en el momento del ataque.
Los vecinos, alertados por las detonaciones, dieron aviso al 911. Una vez en el lugar, los agentes constataron que el negocio estaba en llamas y en su interior estaba la joven baleada y su ex. Tanto ellos dos como Herrera fueron hospitalizados: Berón murió en el nosocomio, poco después se confirmó la muerte cerebral de Genard y Herrera aún lucha por su vida.