Las autoridades nacionales habilitaron este viernes el sitio web con el formulario que los usuarios deberán completar para seguir recibiendo los subsidios energéticos de luz y gas, para lo que deberá hacerse una declaración jurada de ingresos y con lo que el Estado argentino determinará quiénes merecen seguir conservando la ayuda y quiénes no. Se estima que solo un 10% de la población pasará a pagar la tarifa plena, mientras que los demás continuarán teniendo el beneficio.
Todos los usuarios deberán completar el registro y, para poder organizar la carga de los datos, el Gobierno nacional definió tres grandes grupos de acuerdo con la terminación del DNI para establecer las fechas en que tendrán que hacerlo: los documentos terminados en 0, 1 o 2 podrán inscribirse entre el 15 y el 19 de julio; los terminados en 3, 4 o 5 deberán hacerlo entre el 20 y el 22 de este mes; y quienes tengan documentos finalizados en 6, 7 u 8, deberán anotarse entre el 23 y el el 26.
Las autoridades recomendaron tener a mano el último ejemplar del DNI, número de CUIL y de quienes convivan en la misma casa; una boleta de energía eléctrica y otra de gas natural, el dato de ingresos mensuales de bolsillo de cada persona que compone el hogar y una dirección de correo electrónico. Cada usuario deberá completar sus datos personales, domicilio, información de los servicios y datos de las personas convivientes y, recién entonces, podrá descargar un PDF con la asignación provisoria del subsidio, información que además se enviará al mail declarado previamente.
Es importante recordar que una vez enviada la solicitud, se le asignará a la persona provisoriamente un segmento (bajo, medio o alto) y luego el Estado Nacional analizará los datos. En caso de inconsistencias, se podrá asignar una nueva categoría que será informada por correo electrónico.
Por dudas o consultas, pidieron comunicarse con el Centro de Atención Telefónica de Energía al 0800-222-7376 de 8 a 20 horas. Además, toda la información está disponible en el sitio argentina.gob.ar/subsidios, al que los usuarios deberán ingresar para poder realizar el trámite.