viernes 17 de abril de 2026

Polémico respaldo del presidente del nuevo equipo a Diego García citando la Biblia

El delantero había rescindido su contrato con Estudiantes días atrás y ya fue recibido por el equipo ecuatoriano, donde le dieron la bienvenida.

--:--

Días después de que Estudiantes comunicara la rescisión del contrato de Diego García, el jugador denunciado por presunto abuso sexual, se acordó su llegada a Emelec de Ecuador, y el presidente de ese club lo recibió con una polémica declaración.

"El que esté libre de pecado que tire la primera piedra, dice la Biblia", manifestó Nassib Neme, y agregó: "En el caso de este chico su supuesto delito está siendo investigado y no ha sido encontrado culpable. Está en juicio, no ha sido sentenciado. En el entretiempo él tiene el derecho universal al trabajo".

Lee además

 

Las declaraciones fueron hechas al Diario Expreso de aquel país. Allí, el presidente de Emelec dijo que el club venía siguiendo al delantero desde hace tres años. "Emelec intentó adquirir a este jugador hace casi tres años cuando Boston River vendió el 50% de su pase a Estudiantes de La Plata. Los dueños del Boston River son también dueños del Albacete de España y tenemos una relación de amistad y familiaridad antigua, especialmente la cabeza de la familia, Edmundo Kabche, con mi hijo Luis Neme. La oportunidad de su fichaje ahora fue posible dada esa relación".

Con respecto a la causa judicial que enfrenta García, Neme indicó que hablaron con el jugador en esta situación: "Sin este detalle que es un tropiezo en su carrera este jugador ya estaba en algún grande de Europa o mismo de Argentina o México. Las circunstancias y la relación de amistad que mantenemos con la familia Kabche nos ha permitido contar con Diego García, esperemos logre salir bien librado del juicio que enfrenta, que la inocencia que él asegura se plasme".

Tal como informó 0221.com.ar, la denuncia de "abuso sexual con acceso carnal" se produjo luego de una reunión en una quinta del barrio El Rodeo. Durante la tarde y noche del 24 de febrero de 2021 algunos futbolistas (entre ellos Nazareno Colombo, Luciano Gastón Squadrone, Darío Sarmiento y Lucas Ariel Rodríguez) se juntaron con un grupo de chicas a compartir la jornada. El acusado (según la denuncia) metió a la víctima al baño, la golpeó y abuso sexualmente.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar