La semana terminó en Berisso con la ciudad sitiada por los cortes realizados por organizaciones sociales que reclamaron alimentos y asistencia social en puntos estratégicos que la vinculan con la región, lo cual motivó que el distrito quedara virtualmente aislado.
Esa situación generó fuertes críticas, especialmente de sectores de la oposición que cuestionaron la "inacción" del intendente Fabián Cagliardi para abrir canales de diálogo que permitieran levantar los piquetes.
En concreto, durante buena parte de la mañana el tránsito estuvo interrumpido en el paso en Puente Roma, en calle Baradero y en las avenidas 60 y 66, donde movimientos sociales de La Plata, Berisso y Ensenada hicieron su reclamo y pidieron reunirse con el intendente.
En ese marco, el concejal de Juntos, Pablo Swar, fue uno de los que salió a repudiar a Cagliardi. Concretamente rechazó la “inacción y falta de empatía con la gente y los trabajadores” por parte del intendente, quien -según planteó- mientras la ciudad se encontraba sitiada por masivos cortes de calle de organizaciones sociales, se encontraba desarrollando un acto por el 48 aniversario de la muerte del ex presidente Juan Domingo Perón.

“No solo está lejos de los vecinos, que durante toda la jornada no pudieron circular por los accesos y egresos a la ciudad, sino que tampoco se ocupó de buscar una solución al reclamo de las organizaciones sociales que sitiaron la ciudad”, lamentó Swar.

En ese contexto, acompañó el “profundo malestar que han manifestado los vecinos de Berisso, ya que no pudieron circular con normalidad para asistir a sus trabajos, a realizar sus estudios o recibir atención médica, entre otras actividades”.
Finalmente, el concejal bregó para que el intendente “trabaje en pos de garantizar la paz social en el distrito a los efectos de garantizar los derechos individuales de todos los habitantes de la ciudad”.