lunes 17 de noviembre de 2025

Familiares y amigos de Gian Luca Arcuri reclamaron cambiar la calificación legal del caso

Se trata del joven de 23 años que fue arrollado en el camino que une La Plata con Ensenada. El conductor huyó y fue atrapado más tarde.

--:--

Familiares y amigos de Gian Luca Arcuri, el jugador de hockey de Gimnasia y Esgrima La Plata que perdió la vida tras ser atropellado en uno de los caminos que une La Plata con Ensenada, marcharon a la sede de las fiscalías de delitos culposos para reclamar el cambio de calificación legal, para que pase de "homicidio culposo" a "doloso" y la inmediata detención de acusado.

Esta mañana se concentraron en calle 55 entre 9 y 10. Lucas Ezequiel Terminiello González fue quien quedó procesado por el hecho. Así es que declaró ante el fiscal y dijo: "Pensé que había atropellado a un animal", y recordó que había tenido un accidente similar por la zona. En esa oportunidad, atropelló "a un caballo".

Lee además

Los manifestantes reclaman que el caso sea abordado como “homicidio doloso y abandonó de persona. Alexis Bulus, abogado de la familia dijo a 0221.com.ar que “dos meses después se comprobó que Terminiello iba totalmente alcoholizado en exceso de velocidad por la banquina con las luces apagadas”.

En esas circunstancias “choca y arrastra diez metros a Gian y lo deja tirado agonizando a la medianoche al costado de una ruta. Creemos que no fue un accidente o una imprudencia fue un asesinato y pedimos se recalifique en base a los hechos y a lo que realmente paso y se comprobó en el caso”, explicó el letrado.

La víctima fatal tenía 23 años de edad, estudiaba psicología en la Universidad Nacional de La Plata y jugaba al hockey en el club de sus amores. El pasado 1 de abril fue arrollado por Terminiello. El acusado es hermano del presunto estafador que desapareció durante varios días de La Plata.

Tal como informó este portal, en una primera instancia el conductor del auto huyó de la escena, sin asistir al chico de 23 años que falleció en el acto. Horas más tarde fue detenido y recientemente el dueño del vehículo y principal acusado, sostuvo que pensó que “había atropellado un animal” y por eso no se detuvo. Un video registró el momento en que se alejaba del lugar.

La familia de la víctima continúa con el dolor a flor de piel y sigue firme en el pedido de justicia por el accidente fatal que sufrió el jugador de hockey de Gimnasia de regreso a su hogar en Ensenada tras haber salido de entrenar en El Bosquecito.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar