ver más

YPF le cobrará más caro el gasoil a los extranjeros por la escasez en Argentina

La empresa "continúa realizando sus máximos esfuerzos de abastecimiento y logísticos para maximizar el abastecimiento", indicaron.

La petrolera argentina dispuso una nueva medida para intentar paliar el desabastecimiento de gasoil que enfrentan las estaciones de servicio en buena parte del país y estableció que se cobrará un sensible aumento en el combustible a quienes carguen vehículos con patente extranjera. Según trascendió, la compañía comenzará a implementar un sistema por el cual los autos livianos y el transporte pesado del exterior sólo podrá cargar Infinia Diesel a un precio de $240 el litro.

El operativo ya comenzó a implementarse en Mendoza y las provincias del Litoral y se suma a las medidas vigentes en las ciudades de zona de frontera, según detallaron fuentes cercanas a la empresa. En ese sentido, se implementará además una comunicación en estaciones para dar a conocer la medida.

"Esta acción busca limitar la demanda inusualmente alta asociada con el consumo fronterizo y logístico, donde se registra un crecimiento que supera el 30% en algunos puntos del país", detallaron.

La decisión de YPF forma parte de un conjunto de medidas que las empresas del sector, con el permiso del Gobierno nacional, están adoptando para asegurar el abastecimiento de gasoil en todo el país. La semana pasada se decidió fortalecer los controles en los pasos fronterizos en un trabajo coordinado con el Ministerio de Seguridad y la Gendarmería Nacional, con el objetivo de controlar el pase de camiones cisternas de contrabando.

Te puede interesar