Este sábado se realizará una jornada de prevención y concientización sobre el cáncer de próstata. La actividad se llevará a cabo este sábado en plaza Malvinas, de 14 a 17.
Este sábado se realizará una jornada de prevención y concientización sobre el cáncer de próstata. La actividad se llevará a cabo este sábado en plaza Malvinas, de 14 a 17.
“Con el objetivo de sensibilizar sobre esta enfermedad e informar de la importancia del diagnóstico precoz y de los recursos y posibilidades para su tratamiento, los invitamos a participar de nuestra charla preventiva”, manifestaron los organizadores de la iniciativa.

Organizaciones e instituciones de La Plata y alrededores podrán presentar un video hasta el 15 de noviembre. La causa ganadora se anunciará el 18 de diciembre.
Este viernes amaneció con lloviznas en La Plata y la región. El resto de la jornada será inestable y marcada por un alto porcentaje de humedad.
Además de charlas a la comunidad, habrá barbería gratuita; chocolate caliente; música en vivo; y una masterclass de ajedrez. De la jornada participan el Instituto Médico Platense (IMP), Centro de Exsoldados Combatientes de Malvinas (CEMA), la Sociedad de Cancerología de La Plata, entre otros.
Estas enfermedades pueden prevenirse y curarse significativamente mediante la aplicación de medidas de eficacia probadas y accesibles.
El cáncer de próstata es un tumor maligno originado en las células prostáticas. El subtipo más frecuente se denomina adenocarcinoma y es el de mayor incidencia en hombres en nuestro país, ocupando el tercer lugar en mortalidad (3974 fallecimientos en 2018), luego del cáncer de pulmón y el cáncer colorrectal en varones.