jueves 28 de marzo de 2024

Morales: "Lo que viene en la República Argentina es liderazgo, gestión  y experiencia"

Plantado como candidato presidencial de la UCR, el gobernador de Jujuy cerró en Río cuarto un acto en la previa al encuentro que realizará Juntos por el Cambio.

--:--

l gobernador de Jujuy y presidente de la UCR nacional, Gerardo Morales, cerró este jueves en Río Cuarto el encuentro del radicalismo nacional, realizado en la previa de una jornada sobre producción en innovación que realizará este viernes Juntos por el cambio en esa ciudad del sur cordobés.

Durante su discurso Morales expresó: "No es la primera vez que vengo aquí, he venido un par de oportunidades antes, y es un gusto siempre estar en contacto con el radicalismo vivo que tenemos en la provincia de Córdoba y especialmente en el Interior". Y agregó que "vamos a poner en valor algo que no se ve en los medios de comunicación, que es el trabajo muy fuerte que están realizando nuestras fundaciones, la del radicalismo, las del PRO, del Peronismo Republicano y la Coalición Cívica, y que estamos también haciendo desde el Comité Nacional del partido, y desde la Convención Nacional".

Lee además

"Creo que tanto en la integración del Comité Nacional como en la de la Convención hemos dado una muestra de unidad, que es lo que necesita la República Argentina", dijo en ese marco el mandatario provincial que se planta como candidato presidencial.

El dirigente radical habló de la situación económica y social del país y cargó contra el oficialismo: "Creo que el problema es la política, por eso tenemos que mirarnos en el espejo del Frente de Todos. No hacer lo que ellos hacen. Están quebrados, es vergonzoso, están todo el día gastando energía en peleas. Vas a los ministerios y no sabés a quién responden, es un gobierno loteado, no hay capacidad de mando, y así no se pueden resolver los problemas del país, con un gobierno que gasta todas sus energías en la pelea interna".

"Esto es para que reflexionemos nosotros, obviamente que se ha dado un debate, una tensión en JXC en términos de correlación de fuerzas, pero el radicalismo hoy está bien parado, estamos con una mejor correlación de fuerzas dentro de la coalición, no nos pretendemos dueños, pero tampoco furgón de cola de la coalición". Y en ese marco resaltó la necesidad de la unidad en el marco de la diversidad dentro de la coalición. "Cerrar filas, cohesionarnos, resolver los problemas adentro. Darle desde el radicalismo señales a la sociedad argentina de que hay una fuerza política racional: Racionalidad, no va a ganar la elección la irracionalidad. Los dirigentes políticos irracionales producto del sentimiento anti política que tiene hoy la gente, y con razón, no van a avanzar", expuso Morales.

"No hay fuerza política que escape a la responsabilidad sobre lo que está pasando en la Argentina y desde el radicalismo no nos tenemos que apartar de donde estamos, tenemos que seguir en el centro, propiciando el diálogo, tenemos que levantar la bandera de terminar con la grieta, este país no tiene solución si seguimos peleados", agregó el jujeño y reclamó "un gran acuerdo nacional, tenemos que lograr acuerdos para que el país pueda resolver sus problemas. Tenemos que llegar a 2023 con un plan de gobierno, que resuelva las diferencias que tenemos en JxC y que le diga a los argentinos lo que vamos a hacer".

Y para lo inmediato planteó la necesidad de poner en marcha programas estructurales que conviertan a la República Argentina de acá a 10 años "en otro país". "Tenemos que tener un master plan de inversión energética. Es una vergüenza que en el NOA y en el NEA estemos comprando gas, necesitamos obras de infraestructura", dijo. -"Tenemos que romper la lógica de que llegamos a gobernar y nos creemos los mejores, el mejor equipo del mundo, nadie es infalible, hay que decirle la verdad a la gente.  También tenemos que tener un master plan de inversiones productivas, y uno de desarrollo científico y tecnológico, y educación para el trabajo. Esos son los debates estructurales, eso es lo que hacemos en Jujuy, en Mendoza, en Corrientes, porque no somos testimoniales, sabemos gobernar y gobernamos bien. Lo que viene en la República Argentina es liderazgo, capacidad de gestión  y experiencia de gestión para resolver los problemas". 

Para Morales, la UCR es "una fuerza política que cree en que tanto Mercado como sea posible y tanto estado como sea necesario, Eso estamos haciendo en Jujuy, donde primero hemos recuperado la paz, les sacamos los planes a los gerentes de la pobreza que le sacan la plata a la gente, y estamos haciendo 258 escuelas públicas, porque creemos en la educación pública, y estamos garantizando 2000 km de conectividad para conectar hasta la última escuela de hasta el último lugar de la provincia, para que tengan acceso al conocimiento y garantizar el principio rector de la UCR que es la igualdad y la libertad". 

Por eso pidió salir de la perspectiva de que se gobierna para los próximos cuatro años: "Hay que pensar en los próximos 10 años, por eso hay que terminar con la grieta, solo así vamos a resolver los problemas que hace 75 años tenemos como sociedad, hay que tener plan, un programa, generar las condiciones políticas para eso y tenemos que estar unidos como partido, y consolidar jXC, porque no hay mejor herramienta de transformación para la Argentina que no sea Juntos para el Cambio, por eso hay que fortalecerlo". 

Junto a Morales participaron del encuentro Gastón Manes presidente de la Convención Nacional de la UCR, Mario Negri, titular del bloque de la UCR en diputados, Alfredo Cornejo, jefe del interbloque de JxC en el Senado, los diputados nacionales Ricardo Buryaile, Hugo Romero, Gabriela Brouwer de Koning,  Soledad Carrizo y los senadores Daniel Kroneberger, Luis Naidenoff y Carolina Losada.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar