WhatsApp y asistencia 24 horas: el servicio de la Comuna a personas en situación de calle | 0221
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WhatsApp y asistencia 24 horas: el servicio de la Comuna a personas en situación de calle
OPERATIVO FRÍO

WhatsApp y asistencia 24 horas: el servicio de la Comuna a personas en situación de calle

Ante las bajas temperaturas que comenzaron a sentirse en la ciudad, el Municipio brinda un servicio con refugios, comida caliente y atención sanitaria.

23 de junio de 2022

Debido a la llegada del invierno y el comienzo de la temporada más fría del año, la Municipalidad abrió una línea de WhatsApp que estará disponible las 24 horas para asistir a personas en situación de calle. Ante las bajas temperaturas que ya se sienten en la ciudad, la Comuna brinda un servicio para ayudar a la población más vulnerable con refugios y equipos interdisciplinarios que ofrecen comida caliente, abrigo y atención sanitaria.

De esta manera, los vecinos pueden solicitar el ingreso a paradores y atención a través del 221-6099407. Las acciones se llevan a cabo en los distintos barrios de la ciudad para garantizar contención a ciudadanos en estado de vulnerabilidad: "A través de un trabajo mancomunado, intentamos brindarles las herramientas para que puedan salir de esa situación", sostuvo el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Nelson Marino.

Enmarcado en el programa de Atención Integral a Personas en Situación de Calle, el Operativo Frío se puso en marcha con la llegada de las bajas temperaturas y se reforzó frente a la temporada de invierno.  Según se informó, los mensajes que llegan a la línea de WhatsApp son recibidos por un equipo comunal que se encarga de dar aviso a los operadores de calle y son estos últimos quienes se acercan al lugar a corroborar caso por caso.

Además del servicio de mensajería y la apertura de paradores, la iniciativa abarca colaboración en la realización de trámites, asistencia en la búsqueda de familiares y la entrega de abrigo y alimento a través de recorridas diarias en puntos previamente geolocalizados.

Según se informó, aquellas personas que deseen solicitar ayuda pero no cuenten con acceso a la app pueden acercarse personalmente a las oficinas del área local, ubicadas en calle 10 entre 49 y 50 N° 876.

Ante las bajas temperaturas que comenzaron a sentirse en la ciudad, el Municipio brinda un servicio con refugios, comida caliente y atención sanitaria.
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Ante las bajas temperaturas que comenzaron a sentirse en la ciudad, el Municipio brinda un servicio con refugios, comida caliente y atención sanitaria.
WhatsApp y asistencia 24 horas: el servicio de la Comuna a personas en situación de calle

Debido a la llegada del invierno y el comienzo de la temporada más fría del año, la Municipalidad abrió una línea de WhatsApp que estará disponible las 24 horas para asistir a personas en situación de calle. Ante las bajas temperaturas que ya se sienten en la ciudad, la Comuna brinda un servicio para ayudar a la población más vulnerable con refugios y equipos interdisciplinarios que ofrecen comida caliente, abrigo y atención sanitaria.

De esta manera, los vecinos pueden solicitar el ingreso a paradores y atención a través del 221-6099407. Las acciones se llevan a cabo en los distintos barrios de la ciudad para garantizar contención a ciudadanos en estado de vulnerabilidad: "A través de un trabajo mancomunado, intentamos brindarles las herramientas para que puedan salir de esa situación", sostuvo el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Nelson Marino.

Enmarcado en el programa de Atención Integral a Personas en Situación de Calle, el Operativo Frío se puso en marcha con la llegada de las bajas temperaturas y se reforzó frente a la temporada de invierno.  Según se informó, los mensajes que llegan a la línea de WhatsApp son recibidos por un equipo comunal que se encarga de dar aviso a los operadores de calle y son estos últimos quienes se acercan al lugar a corroborar caso por caso.

Además del servicio de mensajería y la apertura de paradores, la iniciativa abarca colaboración en la realización de trámites, asistencia en la búsqueda de familiares y la entrega de abrigo y alimento a través de recorridas diarias en puntos previamente geolocalizados.

Según se informó, aquellas personas que deseen solicitar ayuda pero no cuenten con acceso a la app pueden acercarse personalmente a las oficinas del área local, ubicadas en calle 10 entre 49 y 50 N° 876.