0221
Tras el bochazo, decenas de estudiantes de Medicina no pudieron rendir otro parcial
HISTOLOGÍA C

Tras el bochazo, decenas de estudiantes de Medicina no pudieron rendir otro parcial

En el sistema figuraban que estaban habilitados para rendir pero los docentes les dijeron que no por un tema de faltas no estaban aptos para hacerlo.

21 de junio de 2022

En medio de la polémica por el bochazo masivo, un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP manifestó su descontento con las autoridades de la Cátedra de Histología. Según explicaron, varios de ellos se presentaron en el edificio de 60 y 120 para rendir el parcial pero no pudieron hacerlo por “distintas trabas administrativas”.

“Muchos compañeros que estábamos habilitados para rendir en la última actualización que brindó la cátedra hace solo dos días nos encontramos con la noticia de que no quieren permitirnos diciéndonos que no estamos habilitados”, explicaron desde Remediar, la actual conducción del centro de estudiantes.

En ese sentido, aseguraron que “la secretaría de la cátedra la cual debería estar abierta desde las 9 está cerrada para consultas evadiendo los reclamos que tenemos los estudiantes que queremos rendir”.

Tras la concentración, las agrupaciones estudiantiles mantuvieron un breve diálogo con las autoridades y lograron que aquellos alumnos que tengan tres faltas puedan rendir sin problemas. Y señalaron que "se va a evaluar si se mantiene la promoción en estos casos". En tanto, indicaron que “para los que figuren con más de tres faltas, se va a presentar un listado para evaluar cada situación”.

Con la lucha avanzamos, esto no hubiera sido posible si los estudiantes no hubiéramos movilizado aunque el centro elija mirar para un costado o solamente reclamarle a la catedra sin exigir a las autoridades que den una respuesta”, manifestaron desde la agrupación UniTE.

Son días agitados para la comunidad educativa de la unidad académica de la UNLP. Tal como informó 0221.com.ar, este reclamo se suma al revuelo que se generó luego de que se dieran a conocer las calificaciones de un examen correspondiente a la Cátedra de Anatomía C. Es que el 80% de los alumnos fueron aplazados y desaprobaron la evaluación, provocando una gran sorpresa en toda la comunidad educativa.

Ante el sorpresivo porcentaje de aplazos, se encendieron las alarmas y las partes involucradas se hicieron escuchar. "Nos llamó la atención sobre todo porque el nivel de preguntas realizadas en el examen no tenían una gran exigencia. No era complejo", contó el doctor Ángel Narduzzi, jefe de Cátedra de Anatomía C.

El docente dio detalles, en diálogo con TN, sobre la confección de la evaluación que fue desaprobada por alrededor de 800 alumnos. "Nunca nos había pasado esto. Generalmente tenemos el 60% de aprobados, y esta vez llegamos tan solo al 20%", agregó Narduzzi.

Frente al reclamo de los estudiantes, quienes exigen una “mayor presencialidad en las clases de Anatomía”, como también así en otras materias, el docente fue muy claro y dijo: "La presencialidad en nuestra materia, y la facultad en sí, la cumple acorde a lo que exige el programa. No es excusa eso para el mal resultado en los exámenes".

Por último, Narduzzi dio su parecer y motivos por los cuales cree que se dieron este tipo de resultados en la evaluación, haciendo énfasis en algunos aspectos. "Lo que veo es que estos alumnos de primeros años, vienen de un periodo de pandemia en la finalización de su ciclo secundario, esto los afectó mucho. El cambio al ámbito facultativo fue muy brusco para ellos, y este es uno de los resultados", finalizó diciendo el Jefe de Cátedra.

En el sistema figuraban que estaban habilitados para rendir pero los docentes les dijeron que no por un tema de faltas no estaban aptos para hacerlo.
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Tras el bochazo, decenas de estudiantes de Medicina no pudieron rendir otro parcial

En el sistema figuraban que estaban habilitados para rendir pero los docentes les dijeron que no por un tema de faltas no estaban aptos para hacerlo.
Tras el bochazo, decenas de estudiantes de Medicina no pudieron rendir otro parcial

En medio de la polémica por el bochazo masivo, un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP manifestó su descontento con las autoridades de la Cátedra de Histología. Según explicaron, varios de ellos se presentaron en el edificio de 60 y 120 para rendir el parcial pero no pudieron hacerlo por “distintas trabas administrativas”.

“Muchos compañeros que estábamos habilitados para rendir en la última actualización que brindó la cátedra hace solo dos días nos encontramos con la noticia de que no quieren permitirnos diciéndonos que no estamos habilitados”, explicaron desde Remediar, la actual conducción del centro de estudiantes.

En ese sentido, aseguraron que “la secretaría de la cátedra la cual debería estar abierta desde las 9 está cerrada para consultas evadiendo los reclamos que tenemos los estudiantes que queremos rendir”.

Tras la concentración, las agrupaciones estudiantiles mantuvieron un breve diálogo con las autoridades y lograron que aquellos alumnos que tengan tres faltas puedan rendir sin problemas. Y señalaron que "se va a evaluar si se mantiene la promoción en estos casos". En tanto, indicaron que “para los que figuren con más de tres faltas, se va a presentar un listado para evaluar cada situación”.

Con la lucha avanzamos, esto no hubiera sido posible si los estudiantes no hubiéramos movilizado aunque el centro elija mirar para un costado o solamente reclamarle a la catedra sin exigir a las autoridades que den una respuesta”, manifestaron desde la agrupación UniTE.

Son días agitados para la comunidad educativa de la unidad académica de la UNLP. Tal como informó 0221.com.ar, este reclamo se suma al revuelo que se generó luego de que se dieran a conocer las calificaciones de un examen correspondiente a la Cátedra de Anatomía C. Es que el 80% de los alumnos fueron aplazados y desaprobaron la evaluación, provocando una gran sorpresa en toda la comunidad educativa.

Ante el sorpresivo porcentaje de aplazos, se encendieron las alarmas y las partes involucradas se hicieron escuchar. "Nos llamó la atención sobre todo porque el nivel de preguntas realizadas en el examen no tenían una gran exigencia. No era complejo", contó el doctor Ángel Narduzzi, jefe de Cátedra de Anatomía C.

El docente dio detalles, en diálogo con TN, sobre la confección de la evaluación que fue desaprobada por alrededor de 800 alumnos. "Nunca nos había pasado esto. Generalmente tenemos el 60% de aprobados, y esta vez llegamos tan solo al 20%", agregó Narduzzi.

Frente al reclamo de los estudiantes, quienes exigen una “mayor presencialidad en las clases de Anatomía”, como también así en otras materias, el docente fue muy claro y dijo: "La presencialidad en nuestra materia, y la facultad en sí, la cumple acorde a lo que exige el programa. No es excusa eso para el mal resultado en los exámenes".

Por último, Narduzzi dio su parecer y motivos por los cuales cree que se dieron este tipo de resultados en la evaluación, haciendo énfasis en algunos aspectos. "Lo que veo es que estos alumnos de primeros años, vienen de un periodo de pandemia en la finalización de su ciclo secundario, esto los afectó mucho. El cambio al ámbito facultativo fue muy brusco para ellos, y este es uno de los resultados", finalizó diciendo el Jefe de Cátedra.