domingo 24 de marzo de 2024

VIDEO: El Chaqueño Palavecino enfureció en el escenario y lo bajó la policía

El artista se enojó porque le hicieron terminar el show y se despachó arrojando el micrófono contra el piso.

--:--

Un recital del Chaqueño Palavecino terminó de modo abrupto cuando en medio de un enojo furibundo del artista la policía lo terminó bajando del escenario. Fue en el marco de  la 22° edición del festival “Vaqueros le canta a Güemes”, que se realiza en honor al máximo héroe de la provincia de Salta, el general Martín Miguel de Güemes.

Por una decisión policial, el cantante de folclore debió culminar intempestivamente su presentación, la cual se dio en el cierre de la fecha, y estalló de bronca contra la fuerza de seguridad que subió a escenario para impedir que continúe el espectáculo. El artista se retiró pero ante dio un encendido discurso y tiró con violencia el micrófono sobre las tablas.

;

Una de las razones que se dio a conocer y que provocó, en principio, la presencia policial, fue que el Chaqueño se extendió unos minutos más de lo pautado con la organización del evento y por eso se decidió cortar su participación de una manera abrupta. Al existir una gran cantidad de artistas en escena, el cantante de folclore arrancó a las 4 de la madrugada del viernes y se extendió más de lo pautado.

A las 6.30 la fuerza de seguridad decidió intimidarlo al subirse al escenario y esto derivó en una explosiva declaración de Palavecino: “Me voy. Ganó el policía encargado de acá. Está bien. Si quieren verme será en otro lado, no vuelvo más a Vaqueros gracias a todos estos. Estos me mandan a cortar a mí, yo no soy un delincuente. Soy pueblo, hermano”, manifestó y, acto seguido, arrojó el micrófono al piso, lo que desató un aplauso generalizado.

 

Una vez en su auto, el artista dio su versión: “A lo último se cortó porque subió el jefe de Policía. Me mandan tarde, entonces el intendente qué quiere, cuando desplego lo mío como artista dan la orden para cortarlo. Él no puede subirse así al escenario, es como que yo me meta en su comisaria”.

En esa misma línea, continuó: “Me mandan tarde y la gente paga la entrada, gasta plata para esperarme a mí. No sé para dónde disparar. No vuelvo más a Vaqueros de esta manera. Ya está, no tengo que rendirle nada a nadie. Es una ciudad muy bonita, pero cuando te sentís usado es feo. Está todo bien con el intendente, pero no me parece que se suba la Policía a cortarte lo tuyo cuando el pueblo y el público manda”.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar