Los platenses que se quedaron en la ciudad podrán visitar hasta el domingo la primera Exposición Diseño Platense, que se desarrolla hasta el domingo en el Centro de Artes de la UNLP, ubicado en el edificio Karakachof de calle 48 entre 7 y 8.
Los platenses que se quedaron en la ciudad podrán visitar hasta el domingo la primera Exposición Diseño Platense, que se desarrolla hasta el domingo en el Centro de Artes de la UNLP, ubicado en el edificio Karakachof de calle 48 entre 7 y 8.
El evento, que se enmarca en las ferias FINDE organizadas por el Instituto Cultural platense, nuclea a más de 25 diseñadores y diseñadoras platenses que presentan más de 300 productos. La entrada es libre y gratuita.
Dentro del diseño de Indumentaria exhiben su trabajo Proyecto BF (diseño sustentable), Julieta Márquez (lencería de diseño), Mercurio (calzados), Gris (indumentaria), Guaranga (indumentaria), Nuco (indumentaria) y Charol (Indumentaria y accesorios con estampas de artistas). También hay accesorios a cargo de Motora (bolsos /equipaje/indumentaria), Camino al Norte (artículos de joyería), Rufus (mochilas , piezas únicas) y Dragón Joyería (joyería contemporánea).
En cuanto a ilustración y piezas gráficas participan Solina (Ilustraciones/remeras/bolsos), Magmatienda (cuadernos-agendas-anotadores), Bauweltba (cuadernos, agendas, imágenes) y Marote (artesanías en papel). Y desde el diseño industrial se puede apreciar el trabajo de Grupo Bondi (diseño escultura), Taller Dinamita (patacletas – muebles), Muchas Craxas (macetas en cemento, terrarios, mini jardines), Melina Macilla (cerámica), Maggadotta (cuencos, platos, tazas, floreros, macetas), Bizcocha (vajilla / objetos para el hogar) y Vetro Vitrofusión (cuadros, lámparas, tutores, cuencos).
También hay juegos de mesa con Sebastián Rel, juguetes de Lembu, Recauchutando (diseño experimental/ mobiliario), Hifas Biocreaciones e Imprimite 3D LP (cuadernos, anotadores, agendas).
Organizada en articulación con la Universidad Nacional de La Plata, la feria podrá visitarse desde las 14 y contará con presentaciones de DJ´s y las actuaciones musicales de Ticky Mago y de Diego Ocampo (quien presentará también su libro de poesía “Apología del destino”).
Redes Sociales