Gimnasia igualó 1 a 1 con Platense en su excursión a Vicente López. En un partido pareja, el Lobo sacó ventaja a poco del final, pero el Calamar no se quedó atrás y se lo empató cuando ya se traía los tres puntos a La Plata.
Gimnasia igualó 1 a 1 con Platense en su excursión a Vicente López. En un partido pareja, el Lobo sacó ventaja a poco del final, pero el Calamar no se quedó atrás y se lo empató cuando ya se traía los tres puntos a La Plata.
Los primeros minutos fueron de dominio absoluto del conjunto tripero. Sin ir más lejos, la primera jugada clara del encuentro fue para el Lobo a los 4 minutos, con un cabezazo de Eric Ramírez tras un córner de Brahian Alemán. El arquero respondió bien y desvió la pelota nuevamente al tiro de esquina.
Cuando transcurría el primer cuarto, Gimnasia era el dominador del juego, manteniendo la tenencia de la pelota. Sin embargo, con el correr de los minutos, el Calamar se hizo con el balón y comenzó a acercarse al arco defendido por Rodrigo Rey, aunque sin llevar peligro.
Recién a los 40, cuando moría el primer tiempo, el Lobo estuvo cerca nuevamente de abrir el marcador. Tarragona ingresó al área y peinó la pelota tras un centro de Alemán. No obstante, el golero controló sin problemas.
Ya en el complemento, cuando transcurrían 9 minutos, Ramón Sosa ingresó al área con pelota dominada, pero tuvo una caída cuando intentó enganchar. Al recuperarse, quedó incómodo para sacar el remate, por lo que el balón se fue por arriba del travesaño.
A los 14, Tarragona tuvo otra chance tras amagar en el área y patear cuando salía el arquero. El disparo fue fuerte y al medio, por lo que el golero del Calamar pudo desviar la pelota y evitar la caída de su arco.
Sin embargo, cuando transcurrían 37 minutos, Lautaro Chávez escapó por derecha, se tiró hacia el medio y desde afuera del área sacó un impresionante remate de zurda que terminó en el fondo del arco, dándole le ventaja al Tripero.
Pero el Calamar no se quedó atrás y Esquivel empardó tras una gran jugada por izquierda. Tomó la pelota recostado por izquierda, avanzó dejando jugadores en el camino y remató de derecha entrando al área. Rey no pudo hacer nada para evitar el gol y el local igualó las acciones.
Sosa tuvo la posibilidad de volver a poner al Lobo al frente, pero el arquero le ahogó el grito de gol. Fue empate y con este resultado Gimnasia sigue invicto con dos empates y una victoria.
El lunes 20 enfrentará a Racing en el Bosque desde las 19.
Redes Sociales