La justicia Penal de La Plata allanó una clínica de fertilidad asistida y un laboratorio de análisis clínicos de La Plata en el marco de una investigación por falsos tratamientos de embarazos con el objetivo de engañar a pacientes y cobrar altos honorarios a obras sociales, confirmaron fuentes judiciales a 0221.com.ar.
La investigación se abrió por la denuncia de una mujer que fue engañada. Le dijeron estaba embarazada pero era mentira. Tras esa denuncias inicial se presentó espontáneamente otra víctima quien dio un relato similar a la primera. Los datos de los denunciantes se mantendrán en reserva para no afectar su intimidad.
Los allanamientos se realizaron en la Clínica de Fertilidad Eclos, ubicada en 8 y 41, y en el Laboratorio Vitalis de calle 18 entre 58 y 59. En ambos operativos solicitados por la Unidad de Fiscal de Investigación (UFI) 8 de La Plata y avalados por el juzgado de Garantías interviniente, los investigadores secuestraron documentación que ya es analizada por el equipo que encabeza el fiscal Martín Almirón.
Se sospecha que hace decenas de personas que fueron víctimas de esta maniobra y no se descarta que se presenten en sede judicial a radicar las denuncias pertinentes. En este caso se investigan estafas a pacientes y obras sociales cuyos montos pueden llegar a ser millonarios.