ABSA realizará obras por una pérdida y este miércoles faltará agua en un sector de City Bell. Según precisaron, la empresa continúa con los trabajos sobre las redes y cañerías y el servicio se verá afectado el servicio en los barrios Quimilar y Savoia.
En este sentido, se informó que las tareas comenzarán con el cateo sobre una cañería de 200 milímetros en la intersección de Camino Centenario y 466. Estas acciones avanzarán sobre la traza hasta encontrar la pérdida que ocasiona el escurrimiento del agua a través de un desagüe pluvial, no permitiendo detectarse en la superficie.
Una vez localizada la fuga, se intervendrá la cañería para su reparación, afectando el servicio domiciliario en los barrios Quimilar y Savoia hasta la finalización de las tareas.
Vale destacar que esta reparación se enmarca en el plan de tareas que ABSA inició en esa zona de La Plata días pasados. Dentro de este esquema, se avanzó en la evaluación de rendimiento y video inspección de las perforaciones que asisten la zona, contemplando, de ser necesario el reemplazo de los equipos de bombeo como ocurrió en la perforación ubicada en 464 y 18.
El personal ABSA realiza diariamente recorridos de inspección y control del funcionamiento de los equipos que constituyen el sistema integrado de captación, transporte, producción y distribución de agua potable para asegurar el servicio de todos sus usuarios en más de 90 localidades de la provincia de Buenos Aires.