martes 07 de abril de 2026

Resguardan a una nena y al resto de sus hermanos por un presunto abuso en La Plata

Después de que un grupo de vecinos quisiera prender fuego la casa del supuesto abusador, intervino la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Comuna.

--:--

El pasado 3 de mayo cerca de las 18, operadores de la dirección general de Niñez y Adolescencia de la Comuna se hicieron presentes en la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata tras ser convocados por la policía, a raíz de la denuncia por abuso sexual de una nena de 12 años que habría sido víctima de su propio tío. Los hechos se desencadenaron a raíz de un incendio en la casa del presunto abusador por parte de vecinos de Arturo Seguí.

Luego del ataque de los vecinos al tío de la víctima, la nena acudió con una adulta (que sería la directora de su escuela) a radicar la denuncia en el Gabinete de Abusos Sexuales de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) DDI. En un informe, la dirección de Niñez advierte que se fue de su casa a raíz del "riesgo inminente" que corría por ser abusada sexualmente.

Lee además

Esa misma tarde, el equipo de guardia de la DDI acompañó a la nena a hacerse un reconocimiento médico legal según protocolo de abuso sexual, del cual se desprendieron pruebas de que la nena efectivamente fue abusada.

Tanto la familia conviviente como varios vecinos aseguraron estar al tanto de los abusos. Y frente al silencio y la falta de accionar de sus progenitores, las autoridades decidieron ponerla a resguardo con un famliar alternativo "para su resguardo provisorio, hasta tanto se evalúe y efectivice, o no, el ingreso a una institución acorde a su edad y condición de salud".

La intervención, finalmente, terminó cerca de las 4 y este jueves por la mañana agentes de la Policía se dirigieron a la casa donde ocurrieron los hechos, ya que el Servicio Local en articulación con demás efectores alertó que en el domicilio también viven otros tres nenes que serían hermanos de la pequeña, por lo que fueron intervenidos rápidamente por el equipo de esta dependencia y puestos a resguardo en un hogar.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar