Alumnos y alumnas del colegio Normal 1 realizaron este martes una sentada para exigirle a la Municipalidad soluciones concretas a los problemas edilicios que, según denuncian, impiden el normal dictado de las clases sobre todo desde que se disparó el frío y la ola polar.
El reclamo comenzó a las 7.30 y buscó dar cuenta no solo de lo que sucede en muchas escuelas de la región. "Desde comienzos del año presentamos distintas quejas al Consejo Escolar y nunca recibimos respuesta", le dijo a 221Radio Charo, la representante del Centro de Estudiantes del Normal 1.
En ese sentido, señaló que "la sentada es para visibilizar los problemas que tenemos no solo en el Normal 1 sino en muchos de los colegios de La Plata" y agregó: "Estuvimos en contacto con otras escuelas que están en peores condiciones y cuando ellos hacen las sentadas no tienen tanta visibilidad".
Además detalló que los directivos de "algunas escuelas no quieren que hagamos esta medida porque creen que le dan mala imagen al colegio", pero aseguró que desde el centro de estudiantes "luchamos por nuestra escuela y quien queda mal es el Municipio".
Finalmente, la joven manifestó que buscan obtener "una respuesta de las sentadas que se harán en nuestro y otros colegios" y aseguró que "de no haber respuesta, volveremos a organizarnos" y a tomar medidas para exigir condiciones dignas de cursada, más aún ante la inminente llegada del invierno.