martes 09 de diciembre de 2025

"Concejo itinerante": la oposición propone salir a sesionar a los barrios de La Plata

La iniciativa de la jefa del bloque opositor, Yanina Lamberti, plantea que se realicen al menos cuatro sesiones al año en distintas localidades de La Plata

--:--

El bloque de concejales y concejalas del Frente de Todos presentó un proyecto para que se implemente el "Concejo Itinerante" en La Plata y se realicen al menos cuatro sesiones al año en distintas localidades de la ciudad.

El proyecto de ordenanza, que fue elaborado por la presidenta del bloque, Yanina Lamberti y la edil Ana Negrete, establece que las sesiones "se realizarán en Delegaciones, Establecimientos Educativos, Clubes, Polideportivos, o cualquier espacio que disponible para la realización de las sesiones, tomándose en consideración la amplitud del espacio físico para el desarrollo de las mismas".

Lee además

También aclara que "tendrán las mismas formalidades y legalidades que las desarrolladas en el recinto y se regirán conforme lo previsto por la Carta Orgánica Municipal y el Reglamento Interno del Honorable Concejo Deliberante".

Además, el proyecto determina que mediante resolución se deberá definir el cronograma del Concejo itinerante, "en donde se asignará el orden de las localidades en el que se desarrollarán en ese año" y agrega que se podrán repetir dentro del mismo período ordinario de sesiones.

Por último, el proyecto establece que el presidente del Concejo Deliberante deberá convocar a vecinos y vecinas de la localidades publicando con siete días de anticipación las sesiones del "Concejo Itinerante" a través de medios zonales y redes sociales oficiales.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar