El Frente de Organizaciones Populares (FOP), una de las agrupaciones piqueteras no alineadas con el Frente de Todos, anunció una marcha contra el hambre en la Provincia que se desarrollará este jueves 26 de mayo en La Plata, lo que provocará problemas en la circulación.
La movilización fue convocada a partir de las 9.30 para después del feriado. La concentración será en plaza Italia y se encolumnarán hasta el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, en 55 entre 6 y 7. También habrá marchas en Tres de Febrero, en Ruta 8 y Tucumán; y en La Matanza, sobre la Avenida Perón y la bajada de Lucio Salvadores.
En el pliego de condiciones y reclamos el FOP exige el incremento de alimentos secos, a 64.000 kg por mes; la entrega de tarjetas para el fortalecimiento del suministro en espacios comunitarios, a un total de 84; apoyo a microemprendedores; reanudar la asistencia social en la Primera Sección Electoral y ayuda a pequeños productores frutihortícolas.
La lista de exigencias lleva la firma de Adrián Sanchez, Wilber Cervantes y Carmen Roldán, y fue entregada el 21 de abril de este año por los movimientos sociales al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.
La medida de protesta que alterará la normalidad de la jornada platense se lanzó luego de que el gobernador Axel Kicillof y el ministro de esa cartera, Andrés Larroque, anunciaran un aumento del 60% a los montos de los planes sociales que entrega la provincia de Buenos Aires.