sábado 13 de diciembre de 2025

ANSES fijó los nuevos montos de las jubilaciones y los planes sociales desde junio

Los incrementos fueron oficializados a través de la Resolución 135/2022 publicada en el Boletín Oficial de este martes.

--:--

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó este martes los aumentos en los montos de las asignaciones familiares del sistema CUNA (ex SUAF) que regirán desde junio de este año.

Los incrementos fueron confirmados a través de la Resolución 133/2022, publicada este martes, con la firma de la titular del organismo, Fernanda Raverta, y con ello se estableció que "el haber mínimo garantizado a partir del mes de junio de 2022 será de 37.524,96 pesos" y el tope máximo quedará en 252.507,44 pesos.

Lee además

En tanto, la Prestación Básica Universal (PBU), subirá a partir del 1 de junio a 17.165,96 pesos. Esto son los servicios básicos de telecomunicaciones como telefonía fija, móvil, internet y TV a los que pueden acceder jubilados, pensionados, beneficiarios de la AUH, de la AUE y pensiones no contributivas así como también monotributistas sociales y quienes perciben el seguro de desempleo, entre otros grupos. Mientras que el importe de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) subirá a 30.019,97 pesos.

El incremento se basa en el cálculo establecido por la Ley de Movilidad Jubilatoria, que actualiza los montos en base a un coeficiente elaborado en partes iguales por la recaudación previsional y la Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE).

Los ajustes que se realizaron en los últimos 12 meses fueron del 8,07% para el trimestre marzo-mayo de 2021, 12,12% para junio-agosto, 12,39% para septiembre-noviembre, 12,11% para diciembre de 2021-febrero de 2022 y 12,28% para marzo-mayo de este año. Así el incremento acumulado de las jubilaciones llegó al 63%.

Por su parte, en el semestre marzo-agosto todas las prestaciones acumularán un incremento del 29,12%, que alcanzará a más de 7,2 millones de jubilados y pensionados y más de 9 millones de chicos, chicas y adolescentes, que perciben asignaciones de distinto tipo.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar