HASTA DOS AUTOS POR DÍA

Los robarruedas ya tienen de punto a los médicos del hospital San Roque

Más de una por vez y hasta dos o más autos por día. Los robos no cesan y los trabajadores aseguran que la Policía no les da respuestas.

21 de mayo de 2022

"Desde hace aproximadamente dos meses, los trabajadores del lugar venimos siendo víctimas del robo de las ruedas de nuestros autos", sostuvo Luciana, una de las tantas trabajadores del hospital San Roque de Gonnet que fue víctima de los ladrones de gomas que tienen a maltraer a todos en el centro de salud. Es que, según denuncian, ya nadie se salva y los robos de cubiertas se suceden unos tras otros, a diario y en ocasiones de a dos o más vehículos a la vez.

Angustiada por la situación que les toca vivir e indignada por las respuestas de la Policía, la joven profesional escribió a 0221.com.ar para dar a conocer los hechos y exigir una solución urgente a sus reclamos. "Es indignante salir del lugar de trabajo, sabiendo que al llegar a tu auto podes ser víctima de un robo", sostuvo en diálogo con este medio.

La escena se repite una y otra vez. "Cada uno o dos días roban las ruedas de los autos estacionados sobre 508, en la entrada del antiguo COE, o en el estacionamiento del hospital que ahora está abandonado", explicó Luciana y agregó que cada vez son entre dos y tres ruedas por auto, a veces hasta más de dos autos a la vez y hasta se llevan las de auxilio de los autos que las tienen expuestas.

El enojo entre los trabajadores va en aumento, no solo por lo que la situación conlleva en cuanto a la reorganización de los horarios laborales, las complicaciones familiares y el enorme costo que esto tiene, sino también por las dificultades que tienen para radicar las denuncias y las respuestas que obtienen, según cuentan, de los agentes policiales. "Las respuestas que, al menos a mí, me dieron los policías con los que tuve que dialogar fueron '¿y para qué dejan los autos ahí si saben que roban' y 'tendrían que estar todos multados, porque en ese espacio no pueden estacionar'", contó la mujer sobre sus visitas a la comisaría Decimotercera de Gonnet, donde "parecen no sorprender ni movilizarse aun teniendo varias denuncias de estos robos".

"Todas las mañanas en el hospital se puede ver una larga fila de autos estacionados sobre 508 porque ya no sabemos dónde dejarlos, sabiendo que en breve van a empezar a robar los autos estacionados sobre la avenida a pesar de que es transitada y tiene movimiento durante todo el día", cerró Luciana y volvió a reclamar por patrullajes y una mayor presencia policial en la zona.

La escasez de cubiertas, no solo en La Plata sino en el resto del país, llevó los precios por las nubes y las convirtió en uno de los blancos predilectos de los delincuentes, quienes luego las venden con gran rapidez en el mercado negro. Los robos de este tipo se han multiplicado en la ciudad y cada vez son más los vecinos que reclaman haber sido víctimas de asaltos similares.