ver más

La Municipalidad hará una denuncia penal por las ruedas pinchadas cerca de UNO

La Comuna quiere saber si el ataque está relacionado con la mesa de diálogo abierta con la dirigencia de Estudiantes para ordenar la salida de la cancha.

El ataque a los autos que estaban estacionados en dos cuadras linderas al Estadio de Estudiantes sigue generando preocupación y eso llegó al más alto nivel político local con derivaciones judiciales. Fuentes municipales indicaron que el intendente Julio Garro decidió avanzar con una denuncia penal y un reclamo para que se investigue el origen del atauque.

El planteo está relacionado con una sospecha concreta: que el ataque es una repuesta a la conformación de una mesa de diálogo entre la Municipalidad, el club y los vecinos para avanzar con buscarle soluciones a los problemas que se generan en la zona durante los días de partidos.

En ese marco, se pedirá a la justicia que "se investigue si este episodio está vinculado con esa mesa de trabajo que se viene desarrollando para ordenar el ingreso y egreso al estadio de Estudiantes", indicaron los voceros.

También se remarcó que la Comuna aportará el material fílmico de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo para poder identificar al agresor y determinar "si se trata de un integrante de la barra brava de Estudiantes".

"Esa es la principal hipótesis que manejan los vecinos de la zona, ante las denuncias que vienen llevando adelante por los desmanes que se generan en el barrio en el marco de los encuentros que se lleva adelante en el estadio", indicaron los voceros. Uno de los video de las cámaras de seguridad vecinales muestran el momento en que un hombre calvo pasa por la cuadra tajeando los neumáticos.

Vecinos de las inmediaciones del estadio de Estudiantes amanecieron este miércoles con los autos de los neumáticos pinchados. Los ataques vandálicos se registraron en 2 entre 55 y 56 y en 55 entre 1 y 2 y las imágenes fueron viralizadas por los damnificados. Por su parte, el Municipio ya se encuentra trabajando para analizar las cámaras de seguridad para dar con los autores del hecho.

Si bien es cierto que este ataque causó malestar y preocupación, los vecinos temen que este sea el primero de varios mensajes “mafiosos” y apuntan a la barra brava de Estudiantes. “Es en contra de mesa de trabajo que se armó para ordenar la entrada y salida a la cancha ”, indicó uno de los damnificados en uno de los grupo de WhatApp vecinales y eso es observado con preocupación desde la Municipalidad.

Notoriamente indignado, señaló que “lo que pasó fue de locos” y reclamó que las autoridades no toman cartas en el asunto. “Después de la mesa de trabajo entre todas las partes sucede esto”, insistió.

Te puede interesar

En Vivo