ver más

¿Qué hay que hacer si no llega el mail del Censo digital 2022?

Varios millones de personas ya realizaron el censo digital, pero muchos de ellos no recibieron el correo que con el código que deberán darle al censista.

A menos de 24 horas del tiempo límite para hacer de manera online el Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas, ya son varios los millones de usuarios que completaron el registro digital y muchos de ellos tuvieron problemas recibiendo el mail con el código que deberá ser presentado al cencista que visite cada hogar el miércoles próximo. En ese marco, las autoridades argentinas dieron una serie de consejos para evitar el inconveniente y recibir el correo necesario.

"Qué pasa si no me llegó el mail del censo", es una de las preguntas más buscadas en Google por estas horas, lo que expone una problemática común a muchos de los usuarios que, afortunadamente, puede ser sorteada rápidamente.

Lo primero que se recomienda ante este tipo de situaciones es revisar la carpeta de "Correo no deseado" o "Spam" en el correo electrónico que se eligió durante el cuestionario web. En los casos en los que el mail siga sin llegar, entonces para para recuperar el código único de vivienda (CUV), de cinco dígitos, se deberá ingresar nuevamente a la página web oficial del censo digital, presionar el botón "Recuperar código" y volver a escribir la dirección de correo electrónico elegida previamente.

Cumplidos con esos pasos, el usuario debería recibir en su correo el código que los cencistas irán pidiendo casa por casa a quienes ya cumplieron con la versión digital de la encuesta.

FALLAS EN EL SISTEMA

A los errores por la llegada del mail también se sumaron otros problemas reportados por las personas. En algunos casos se han reportado que al consignar el correo electrónico para recuperar el CUV, los usuarios se topan con el siguiente mensaje: "No se registra ningún código único de la vivienda con ese mail".

En otros casos y aún cuando se escribe el código correcto, muchas personas dan con la siguiente ventana emergente: "El código ingresado es incorrecto. Por favor, verifique el código que se le envió al correo electrónico y vuelva a ingresar. Si aún no tiene un código, puede generarlo desde la página principal y luego completar el Censo digital".

En este sentido, los organizadores del Censo indicaron que esto se puede deber a un colapso del sistema, que tarda algunos minutos en volver a repararse y por ello pidieron ser pacientes y esperar a que la web vuelva a funcionar debidamente.

Te puede interesar