domingo 14 de julio de 2024

Renovación de decanos de la UNLP: incertidumbre por la elección en Medicina

También habrá que elegir las autoridades en Odontología, Veterinarias y Económicas, donde el panorama está más claro y la votación se hará sin inconvenientes.

--:--

Las facultades de la UNLP continuarán la próxima semana con la renovación de decanos para el período 2022-2026. El lunes será el turno de Odontología, Ciencias Veterinarias, Ciencias Económicas y Ciencias Médicas, donde reina un clima de incertidumbre en torno a la reelección del Juan Basualdo Farjat.

Según pudo saber 0221.com.ar, el Consejo Directivo de Medicina tiene el primer llamado para el lunes a las 9 pero todo indica que ese día no se llevará a cabo la votación. Sucede que Basualdo necesita 11 votos sobre 16 para ser reelecto y 9 para proponer a su sucesor. Tal y como están las cosas, el apoyo del claustro estudiantil puede ser determinante para definir la renovación de su mandato por cuatro años más.

Lee además

Cabe señalar que el Consejo Directivo de cada unidad académica está integrados por dieciséis miembros: siete profesores, un jefe de trabajos prácticos, dos ayudantes diplomados o graduados, cinco estudiantes y un representante no docente.

En el resto de las facultades es panorama es más claro. En Odontología, el actual decano Gabriel Lazo se encamina a seguir un período más al frente de la unidad académica, al igual que Marcelo Pecoraro en Ciencias Veterinarias.

Por su parte, el Consejo Directivo de Ciencias Económicas tendrá sesión extraordinaria para elegir al decano para 2022-2026. Todo indica que Eduardo De Giusti seguirá al frente de esa facultad.

Por el momento las únicas facultades que ya renovaron sus autoridades son Ingeniería e Informática, donde fueron elegidos por unanimidad Marcos Actis y Marcelo Naiouf, respectivamente.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar