domingo 05 de abril de 2026

Los vecinos de Hernández podrán vacunar a sus perros y gatos en la delegación municipal

Este viernes, los profesionales veterinarios de la Comuna estarán trabajando en la delegación de 25 entre 512 y 513. Cómo llevar a las mascotas.

--:--

La Municipalidad de La Plata continúa brindando a los y las vecinas la opción de vacunar gratuitamente a sus perros y gatos contra la rabia y este viernes los profesionales veterinarios estarán en la delegación de Hernández en 25 entre 512 y 513.

"Nuestro objetivo es concientizar en los barrios sobre lo importante que es el cuidado animal y cómo repercute en la salud pública de la población. Esta vacuna antirrábica se debe aplicar obligatoriamente una vez al año a partir de los tres meses de vida de los perros y gatos, porque se trata de la principal herramienta de prevención frente a esta enfermedad", explicó la directora municipal de Zoonosis, Paola Miceli.

Lee además

En ese contexto, en la Secretaría de Salud informaron que el viernes 8 a partir de las 9 y hasta las 12 del mediodía, los vecinos podrán acercar a sus mascotas para vacunarse a la Delegación Comunal de Hernández. Para que la jornada no presente inconvenientes, pidieron que el traslado de los perros sea con correa y bozal, mientras que los gatos deberán asistir en transportadoras o mochilas. Finalmente se aclaró que, en caso de lluvias o condiciones climáticas adversas, la jornada será reprogramada.
 

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar