miércoles 10 de julio de 2024

Dos nenes murieron en el incendio de un carro de comidas

Un pequeño de 5 años había sufrido quemaduras de entre el 80 y el 90% de su cuerpo. Antes se había confirmado la muerte de una nena de 11 años.

--:--

En las últimas horas se conoció que falleció otro de los nenes que estaba adentro del carro de comidas que estaba ubicado en el Barrio José Luis Cabezas, en el límite entre Berisso y Ensenada y se prendió fuego. En el hecho ya había muerto una pequeña de 11 años y otra resultó gravemente herido. 

Fuentes policiales indicaron a 0221.com.ar que el fuego se desató en la calle 52 y las vías, una zona identificada también como barrio La Olla, una zona en la que comparten límite Berisso, Ensenada y La Plata, frente al Bosque. De acuerdo a la confirmación oficial, as víctimas fatales fueron identificadas como Solange Yupanqui (11) y Astor Vázquez (5), quien falleció unas horas después en el Hospital Larrain. En tanto, Kendra Yupanqui (3), hermana de Solange, sufrió severas quemaduras en su cuerpo y está luchando por su vida.

Lee además

El fuego fue en un carro modificado para la venta de comidas, el cual quedó envuelto rápidamente en llamas. Los vecinos intentaron apagarlo ante la desesperación por la presencia de los tres niños que fueron rescatados con su cuerpo quemado. Rápidamente acudieron ambulancia, bomberos y personal de defensa civil, quienes al notar la gravedad de las heridas deciden trasladar a los dos nenes sobrevivientes al Hospital de Berisso. Lamentablemente, los especialistas no pudieron rescatar el de 5 años.

El incendio en el carro se desató alrededor de las 15 de este jueves y los peritos deberán determinar las causas. La proximidad de los tres distritos (de hecho el límite es difuso) hizo que al lugar acudieran ambulancias del servicio de emergencia ensenadense, bomberos de La Plata que llegaron desde el Bosque y efectivos policiales de la comisaría cuarta de Berisso, que es la que tiene jurisdicción en el lugar.

Cuando los bomberos llegaron al lugar el tío de Astor ya había partido en su autos particular con Solange, aún con vida, hacia el Policlínico San Martín, donde minutos más tardes se confirmaría su deceso. Más tarde se enteraría que su propio sobrino también falleció.

La secuencia reportada indica que cuando los policías llegaron al lugar se encontraron con el carro en llamas y los vecinos intentando apagarlo. También vieron a los vecinos asistiendo a los tres menores de edad en estado inconsciente con su cuerpo quemado. En se momento pidieron la presencia de la ambulancia, los Bomberos y de Defensa Civil

Cuando los bomberos y los policías llegaron al lugar se encontraron con el carro en llamas y lo vecinos intentando apagarlo. También vieron a los vecinos asistiendo a tres menores de edad en estado inconsciente con su cuerpo quemado. En se momento pidieron la presencia de la ambulancia y de Defensa Civil.

Mientras el tío del niño viajaba con Solange al Policlínico San Martín, las ambulancias trasladaron a Kendra y Astor al Hospital Larrain de Berisso. El primer reporte indicaba que el estado de ambos era muy grave, ya que presentaron quemadura entre el 80 y el 90% de su cuerpo. Kendra, la nena sobreviviente, está muy grave y fue trasladada en una ambulancia del SAME al instituto del quemado.

Trascendió que la madre de las niñas dijo que desconoce cómo pudo iniciarse el fuego, pero indicó que los chicos estaban jugando dentro del carro y que en su interior había un colchón. Serán las pericias las que determinen si eso pudo tener algo que ver.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar