martes 23 de julio de 2024

Cooperativistas cortan calle 12 frente a la Municipalidad y hay caos de tránsito

"El intendente Julio Garro prometió que cada tres meses habría aumento y tampoco hemos recibido los equipos de trabajo", sostuvieron.

--:--

Un numeroso grupo de cooperativistas cortó calle 12 frente a la Municipalidad y por eso los autos se desvían por 54, generando un caos vehicular en los alrededores de plaza Moreno. Le reclaman al intendente Julio Garro un aumento salarial y mejoras en las condiciones de trabajo.

"Quisiera verlo al intendente vivir con 10 mil pesos", dijeron frente al palacio municipal desde el Movimiento Surge, una de las organizaciones que se congregaron desde antes del mediodía de este jueves. "Entregamos petitorios y realmente no sabemos si están todos encajonados, porque nunca nos atienden", detallaron.

Lee además

Previo al piquete, los trabajadores cooperativistas denunciaron estar percibiendo "magros e increíbles salarios que rondan los 10 mil pesos, a pesar de los aumentos de los alimentos y ni hablar de la canasta familiar básica".

Los manifestantes dicen que hay trabajadores que desde el año pasado no percibieron ningún aumento salarial, mientras que otros sí lo hicieron pero "muy por debajo de la inflación". Incluso remarcaron que los incrementos percibidos son "la mitad de lo otorgado al sector de trabajadores representados por el sindicato municipal afín a gobierno".

Para evitar la protesta, agentes de Control Ciudadano estaban desviando a los conductores para que no circulen por 12 en el tramo que va de 50 a 54.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar