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Los carriles exclusivos para los micros llegan a calle 54 y no se podrá estacionar
PRUEBA PILOTO

Los carriles exclusivos para los micros llegan a calle 54 y no se podrá estacionar

La Municipalidad confirmó que la medida será probada entre las avenidas 7 y 12 durante el próximo viernes entre las 8.30 y las 12.

07 de abril de 2022

Las autoridades locales confirmaron en las últimas horas que avanzarán con una medida clave para intentar ordenar el caótico tránsito del microcentro platense. En la Comuna indicaron que a lo largo del próximo viernes y entre las 8.30 y las 12 se llevará a cabo una prueba piloto de la implementación de un carril exclusivo para los colectivos en plena calle 54, una de las arterias más transitadas en La Plata.

"Agentes de tránsito y personal de las empresas de traslado de pasajeros supervisarán y evaluarán los resultados", indicaron los voceros del Municipio en diálogo con 0221.com.ar y añadieron que la medida tiene como objetivo ordenar la circulación vehicular , disminuir los tiempos de traslado, mejorar la fluidez del tránsito y promover mayor seguridad vial. "Se establecerá la exclusividad de un carril para el transporte público de pasajeros y la de otro para los vehículos particulares, taxis y remises. Asimismo, quedará prohibido estacionar en ambos lados del mencionado tramo", agregaron.

La propuesta surge con el fin de optimizar el tránsito en una arteria por la que circulan 26 líneas de transporte público, con una frecuencia máxima registrada de 140 unidades por hora, dos carriles de circulación mixtos y estacionamiento en ambos lados.

“Esto se enmarca en una propuesta integral en la que estamos trabajando para abordar el ordenamiento en materia de movilidad en la ciudad, teniendo en cuenta el crecimiento del parque automotor y la falta de planificación de las últimas décadas”, aseguró la responsable del área municipal, María Botta.

De acuerdo con los relevamientos y análisis previos a la puesta en marcha de la prueba piloto, los carriles exclusivos permitirían reducir los niveles de congestión en la traza y acotar un 60% los tiempos en los viajes de vehículos privados y un 75% los del transporte público de pasajeros.

Cabe destacar que la iniciativa contempla, además, la optimización del sistema semafórico y la mejora de la accesibilidad física; así como la concientización de los conductores por parte de la Comuna y la capacitación de los choferes a través de las empresas de transporte empleadoras.

 

La Municipalidad confirmó que la medida será probada entre las avenidas 7 y 12 durante el próximo viernes entre las 8.30 y las 12.
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Los carriles exclusivos para los micros llegan a calle 54 y no se podrá estacionar

La Municipalidad confirmó que la medida será probada entre las avenidas 7 y 12 durante el próximo viernes entre las 8.30 y las 12.
Los carriles exclusivos para los micros llegan a calle 54 y no se podrá estacionar

Las autoridades locales confirmaron en las últimas horas que avanzarán con una medida clave para intentar ordenar el caótico tránsito del microcentro platense. En la Comuna indicaron que a lo largo del próximo viernes y entre las 8.30 y las 12 se llevará a cabo una prueba piloto de la implementación de un carril exclusivo para los colectivos en plena calle 54, una de las arterias más transitadas en La Plata.

"Agentes de tránsito y personal de las empresas de traslado de pasajeros supervisarán y evaluarán los resultados", indicaron los voceros del Municipio en diálogo con 0221.com.ar y añadieron que la medida tiene como objetivo ordenar la circulación vehicular , disminuir los tiempos de traslado, mejorar la fluidez del tránsito y promover mayor seguridad vial. "Se establecerá la exclusividad de un carril para el transporte público de pasajeros y la de otro para los vehículos particulares, taxis y remises. Asimismo, quedará prohibido estacionar en ambos lados del mencionado tramo", agregaron.

La propuesta surge con el fin de optimizar el tránsito en una arteria por la que circulan 26 líneas de transporte público, con una frecuencia máxima registrada de 140 unidades por hora, dos carriles de circulación mixtos y estacionamiento en ambos lados.

“Esto se enmarca en una propuesta integral en la que estamos trabajando para abordar el ordenamiento en materia de movilidad en la ciudad, teniendo en cuenta el crecimiento del parque automotor y la falta de planificación de las últimas décadas”, aseguró la responsable del área municipal, María Botta.

De acuerdo con los relevamientos y análisis previos a la puesta en marcha de la prueba piloto, los carriles exclusivos permitirían reducir los niveles de congestión en la traza y acotar un 60% los tiempos en los viajes de vehículos privados y un 75% los del transporte público de pasajeros.

Cabe destacar que la iniciativa contempla, además, la optimización del sistema semafórico y la mejora de la accesibilidad física; así como la concientización de los conductores por parte de la Comuna y la capacitación de los choferes a través de las empresas de transporte empleadoras.