martes 16 de julio de 2024

Garro visitó al agente municipal atropellado en un operativo y avanza la causa

El Intendente se hizo presente en el hospital y le brindó su apoyo. Los abogados defensores pidieron la prisión preventiva del acusado.

--:--

Las repercusiones del violento episodio ocurrido el pasado 20 de marzo, cuando un hombre embistió a un agente municipal en el marco de un operativo de control y alcoholemia realizado en Plaza Moreno; no se detienen. Esta vez el intendente Julio Garro se acercó hasta el hospital para visitar a la víctima y le brindó su apoyo para una pronta recuperación."Repudiamos estos hechos de violencia que atentan contra la seguridad y el bienestar de aquellos que nos cuidan a todos", sostuvo el jefe comunal.

"Visité a Jorge, el agente de la Guardia Urbana de Prevención (GUP) que días atrás fue arrastrado por un auto y abandonado cuando estaba haciendo su trabajo en un operativo de control vehicular", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter, donde además compartió una foto junto al efectivo.

Lee además

 

"Le expresé nuestro agradecimiento por el compromiso con el que día a día hace su trabajo en el municipio y colabora, así, con el cuidado de los platenses. Su trabajo y el de todo el equipo de agentes de la Municipalidad es fundamental y a menudo tienen que enfrentarse con situaciones difíciles", agregó Garro.

Jorge Tapa quedó herido de gravedad tras ser atropellado por el conductor de un automóvil que intentó darse a la fuga y lo arrastró durante tres cuadras sobre el capot del vehículo. Mientras se encontraba participando de un operativo de seguridad vial en 13 y 50, se percató que el conductor de un vehículo tenía intenciones de darse a la fuga. En ese momento, el agente comenzó a caminar delante del auto para posicionarlo con el objetivo de que los inspectores le requieran la documentación correspondiente. El auto, sin detenerse, lo tocó y él cayó arriba del capot del auto, mientras éste comenzaba a acelerar rápidamente.

El conductor se dio a la fuga con el inspector sobre el capot del auto a alta velocidad y al llegar a la intersección de diagonal 73 y 15 Tapa salió despedido golpeando varias veces contra el asfalto. Una vez trasladado al Hospital Italiano, se le detectó "fractura de cráneo" mediante una tomografía computada.

PIDEN LA PRISIÓN PREVENTIVA DEL IMPLICADO

La Municipalidad se presentó como damnificada y requirió ante la Justicia la prisión preventiva del implicado detenido, ya que el episodio registrado configura el delito de tentativa de homicidio previsto y sancionado en los artículos 42 y 79 del Código Penal.

"Cabe comprender el injusto, cuanto menos, a título de dolo eventual, ya que el sujeto activo creó conscientemente, por su propia voluntad y con conocimiento un escenario concretamente peligroso para la vida de la víctima, demostrando mediante sus acciones una marcada indiferencia ante las posibles y probables consecuencias fatales de sus actos", precisó la Comuna tras el hecho. Y en esa misma línea Garro concluyó: "Desde el Municipio vamos a velar para que este tipo de circunstancias no se vuelvan a repetir y permitirle a cada agente ejercer su tarea con tranquilidad y seguridad".

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar