martes 23 de julio de 2024

Móviles nuevos, obras en comisarías, cámaras y más: el destino del Fondo para Seguridad

Se trata de una erogación de dinero de 7.000 millones de pesos, que serán destinados a los municipios para fortalecer las políticas de Seguridad.

--:--

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires definió que los recursos del Fondo Municipal de Fortalecimiento de Seguridad se utilizarán para adquirir nuevos patrulleros y reparar los existentes, arreglar comisarías, para cámaras de seguridad, obras de infraestructura y otros servicios de seguridad.

El artículo 51 del Presupuesto bonaerense 2022 se establece la creación del “Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad y otros servicios asociados”, por hasta la suma de 7.000 millones de pesos para ser destinado a los municipios bonaerenses con el objeto de fortalecer las políticas de seguridad provincia.

Lee además

La definición se adoptó a través de la resolución N° 317/2022 del Ministerio de Seguridad publicada este miércoles en el Boletín Oficial del distrito, donde se planteó que el dinero del Fondo se destinará para “la adquisición de nuevos móviles policiales: vehículos, motovehículos y/o excepcionalmente otro vehículo automotor” y “refacciones de dependencias de seguridad”.

A su vez, se agrega que se destinarán fondos para la “reparación de móviles policiales existentes”; “cámaras de seguridad, sistemas de monitoreo y alertas”; “obras de infraestructura de seguridad u otras obras cuya necesidad cuente con la debida justificación de la/Intendenta/e”; y “hasta un 10% en otros gastos asociados a los servicios de seguridad”.

En cuanto al reparto de estas partidas, se fijó en la medida que “el coeficiente combinado de distribución de los recursos del Fondo a los Municipios compuesto en un 50% por el Coeficiente Único de Distribución (CUD) vigente y en un 50% de acuerdo a los ingresos corrientes percibidos durante el ejercicio 2019”.

Para su otorgamiento, los municipios “deberán presentar ante la Subsecretaría de Planificación e Inteligencia Criminal de este Ministerio de Seguridad, la solicitud de participación en el Fondo”.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar