domingo 14 de julio de 2024

Arrancó el último mes de inscripción a las Becas Progresar 2022

Los interesados tendrán tiempo hasta el 30 de abril y gracias a una pequeña modificación de los requisitos podrán ingresar más personas.

--:--

La inscripción a las Becas Progresar 2022 comenzó el 1° de marzo y empieza a llegar a su fin. El beneficio de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pretende ayudar a quienes desean formarse profesionalmente o terminar tanto el primario como el secundario y, según se indicó, los requisitos para acceder a él fueron modificados para ampliar el grupo de personas que puede recibir la asistencia..

El reciente aumento del salario mínimo, vital y móvil permitió que más jóvenes puedan aplicar a las Becas Progresar, a las que se puede acceder solo si los ingresos familiares de los postulantes al programa no superan hasta en tres veces ese monto.

Lee además

El salario mínimo aumentará a lo largo del año un 45% (18% en abril, llegando a $38.940; 10% en junio, trepando a $42.240; 10% en agosto, alcanzando $45.540; y 7% en diciembre, llegando a un total de $47.850), por lo que con el próximo incremento el tope de ingresos para acceder a las Becas pasará de $99.000 a $116.820.

LOS REQUISITOS

Las autoridades argentinas indicaron que los requisitos para las Becas Progresar son los siguientes:

  • Tener entre 18 y 24 años cumplidos y ser alumna o alumno regular de una institución educativa. Los estudiantes avanzados podrán tener, en cambio, hasta 30 años y en el caso de tener hijos menores de 18 años a cargo el límite se extiende hasta los 35 años. Estudiantes de enfermería o poblaciones vulnerables, no tendrán límite de edad.

  • Los ingresos del grupo familiar de las y los aspirantes deben ser de hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles

LAS LÍNEAS VIGENTES

El Plan Progresar de ANSES cuenta con cuatro líneas de becas:

  • Superior: becas para estudiantes universitarios y terciarios.

  • Obligatorio: becas para la finalización de la escuela primaria y secundaria.

  • Enfermería: becas para estudiantes de enfermería.

  • Trabajo: becas para cursos de formación profesional (la inscripción a estas se encuentra abierta todo el año).

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar