martes 23 de julio de 2024

La Fábrica por adentro: así va a ser el nuevo e imponente paseo urbano de La Plata

La construcción se lleva adelante en la zona de 4 y 65, y ya está en su segunda etapa. Se estima que estará terminado para 2024.

--:--

Avanzan las obras para la construcción de La Fábrica, el nuevo paseo urbano de La Plata que funcionará como centro administrativo en 4 y 65. El espacio está emplazado en un lote de 3.700 metros cuadrados, donde anteriormente funcionaba el exFrigorífico Caro Hermanos, tendrá una superficie locativa de 3.300 metros cubiertos, espacios comunes de 500 metros cubiertos y 1.500 metros descubiertos destinados al uso de cocheras, patio de comidas y un sector gastronómico.

Otro de los puntos a destacar del proyecto es que las unidades contarán con plantas libres, aberturas con DVH, equipos de climatización y todo el confort de locales de categoría, que se destinarán a usos múltiples con una capacidad de puestos de trabajo para 600 personas en forma directa.

Lee además

El flamante espacio es construido por LOGA Desarrollos Inmobiliarios y Barrios Urbanos y es comercializado por López Gastesi Propiedades. Las obras comenzaron en 2019 y, a pesar de las complicaciones que trajo las restricciones por la pandemia del COVID-19, se logró completar la primera etapa y dar inicio a la segunda. Se estima que su finalización será en 2024.

"La idea es hacer un centro administrativo enfocado para ese lado, los destinos de las unidades que se están creando pueden ser oficinas, empresas tecnológicas, algún sector de gimnasio y gastronómico. Esto está más destinado a oficinas administrativas con atención público y, a partir de ahí, generar un sector gastronómico en el corazón del emprendimiento, es decir, los espacios de uso común. La idea es que pueda darle entretenimiento a la gente que trabaja ahí, los que tienen que hacer trámites y que funcione los fines de semana como un centro cultural y gastronómico", le dijo a 0221.com.ar Valentín López Gastesi, responsable de la desarrolladora junto a su hermano Santiago López Gastesi.

"Es un paseo comercial empresarial que se va a definir depende quiénes alquilen esos espacios. Estamos en una zona al límite con el centro comercial de La Plata. Es un buen lugar porque pasan muchas líneas de colectivos y hay estacionamiento. Hemos tenido algunas charlas con empresas tecnológicas para instalar sus oficinas en La Fábrica y también por parte del Estado", concluyó.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar