miércoles 17 de julio de 2024

Avanzan las obras en la zona de la Estación de Trenes y anuncian cortes de calle

Los desvíos serán en horas de la noche, tanto para vehículos particulares como el transporte público. La circulación será normal durante el día.

--:--

El Municipio y el Ministerio de Transporte de la Nación avanzan con la obra de refuncionalización en la zona de la Estación de Trenes. En ese marco, las autoridades informaron que a partir de este miércoles y hasta el sábado habrá cortes y desvíos durante la noche, tanto para autos particulares como para el transporte público. Durante el día, la circulación será normal.

De esta manera, a partir de las 21 del miércoles y hasta las 6.30 del jueves habrá una reducción de calzada en avenida 1 y calle 45, y un corte total en diagonal 80 y calle 45, sentido descendente, por lo que la circulación en la zona se verá modificada.

Lee además

Los vehículos y las líneas de transporte público 214, Norte, Oeste, 215, 225 y 275 que procedan desde diagonal 80 sentido sur-norte y avenida 1 descendente deberán modificar su recorrido habitual, girar en avenida 44 (del lado del Hipódromo) hacia calle 116, por esta hasta diagonal 80 y allí retomar hacia avenida 1.

Por su parte, desde las 21 del jueves 7 hasta las 6.30 del viernes 8 se verá cortado al acceso vehicular en avenida 1 y avenida 44, sentido descendente, por lo que el tránsito proveniente de diagonal 80 (lado norte) hacia el centro deberá girar en avenida 1 y 44, continuar hacia 43 y por esta tomar calle 2 hacia diagonal 80.

Del mismo modo, quienes avancen por avenida 1 sentido descendente deberán circular hasta calle 43, tomar calle 2 y luego diagonal 80; y aquellos vehículos que vengan por avenida 1 no podrán girar hacia 44 del lado del Hipódromo y sino continuar por diagonal 80.

Finalmente, entre las 21 del viernes 8 y las 6.30 del sábado 9, los vehículos y micros provenientes de diagonal 80 (lado norte) deberán doblar en avenida 1 hacia calle 43, por esta hasta calle 2 y allí retomar diagonal 80.

Cabe recordar que la obra “Elevación definitiva de andenes y mejora de estaciones” es financiada por la Nación e incluye la ejecución de pavimentos y veredas, la elevación de los andenes internos, la pintura e iluminación de la zona, la construcción de refugios de última generación para las paradas de colectivos de diagonal 80 y avenida 1 y la correspondiente señalética horizontal y vertical.

Además, comprende el reacondicionamiento de los pasos a nivel peatonales existentes en la intersección de 1 y 44 con diagonal 80, la construcción de cazuelas para los árboles y la parquización de todo el espacio intervenido.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar