martes 23 de julio de 2024

Sumideros, cámaras de inspección y desembocadura: la obra hidráulica de barrio Cementerio

El Intendente recorrió los trabajos que se llevan adelante en el marco de un plan de obras que tiene el objetivo de optimizar la red de desagües en la ciudad.

--:--

El intendente Julio Garro supervisó este martes la obra hidráulica que se realiza en barrio Cementerio con el objetivo de optimizar la red de desagües en la ciudad. El Jefe Comunal recorrió los trabajos que se encuentran en su etapa final y forman parte de un mega plan de obras que impulsa el Municipio en todo el Partido.

“Esta no es una obra aislada, sino que se inserta en un Plan de Obras Hidráulicas que empezó hace ya seis años en La Plata. A través de la inversión que venimos haciendo, estamos construyendo una ciudad más resiliente, que esté preparada para los eventos climáticos extremos que pueden presentarse en el futuro”, afirmó el mandatario local.

Lee además

Desde la Comuna se informó que las tareas que se están realizando en la calle 74 entre 135 y avenida 137, y en el tramo de avenida 137 entre 73 y 74, comprenden la ejecución de un conducto rectangular de hormigón armado, la construcción de ocho sumideros, cinco cámaras de inspección y la obra de desembocadura del conducto que estará ubicada en avenida 137 y 72.

Cabe destacar que esta intervención, que se encuentra en su etapa final, consta de una inversión de 25 millones de pesos y forma parte del mega plan hidráulico que viene desarrollando la Comuna.


“Estamos muy contentos de ver cómo avanza esta obra que los vecinos del barrio tanto esperaban y que, dentro de muy poco tiempo, va a ser una realidad”, valoró el Jefe Comunal, y concluyó: “Gracias a esto, las familias van a poder dormir más tranquilas, sabiendo que cuando llueve el agua ya no se va a acumular, sino que se va a dirigir hacia el reservorio”.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar