lunes 22 de julio de 2024

Silencio del detenido en un predio deportivo de La Plata donde se ejercía la prostitución

Se negó a declarar ante la fiscal y quedó procesado. Fue arrestado tras un allanamiento ordenado por un juez de la ciudad.

--:--

Juan Eduardo Coronel, acusado en el marco de una causa por presunta trata de personas con fines sexuales, se negó a declarar ante la fiscal del caso, luego de ser detenido en un allanamiento realizado en la localidad platense de Abasto, confirmaron fuentes judiciales a 0221.com.ar.

La Justicia lleva adelante la investigación tras un operativo realizado en un predio deportivo de la mencionada localidad, donde se detectó posibles casos de trata de personas en mujeres que ejercían la prostitución y que era regenteado por un ciudadano chino, quien fue identificado y, por el momento, continúa en libertad.

Lee además

En el complejo se incautaron 80 kilos de marihuana, una balanza de precisión, elementos para el secado y fraccionamiento de plantas de marihuana, 150 preservativos, juguetes sexuales, celulares, $22.000, dos CPU, bebidas alcohólicas, una pistola calibre 380 marca Bersa con 6 municiones , un revolver calibre 22 Largo, marca Tejanocon 4 municiones y un rifle de aire comprimido.

La redada fue ejecutada tras un llamado al 911 por la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado. Se llevó a cabo en un predio ubicado en Ruta 36 entre 502 y 506.

En ese lugar existe una cancha de fútbol en la parte delantera, un bar-pool de grandes dimensiones, donde se explotaba sexualmente a entre 15 y 20 mujeres, una segunda cancha de fútbol y, en el fondo del terreno, dos invernáculos de verduras y hortalizas; y dos construcciones que eran utilizadas como vivienda.

Durante el procedimiento, el personal del Programa de Rescate entrevistó a las mujeres y se estableció a través de sus testimonios que diez de ellas ejercían la prostitución en malas condiciones de salubridad, en tanto que las restantes resultaron ser acompañantes de los hombres presentes.

Tras la comunicación con la fiscalía interviniente, se dispuso la aprehensión de Coronel, imputado del delito de "tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil condicional".

Y, tras los testimonios de las víctimas y empleados del lugar, surgió que el terreno era propiedad de un sujeto de nacionalidad china identificado como Xiu Zhang, ahora imputado, quien utilizaba las canchas de fútbol como pantalla para ocultar la verdadera actividad del lugar.

De hecho, se estableció también que a las mujeres víctimas se les retenía y administraba el dinero que recibían por los servicios sexuales.

También declararon que eran amenazadas con armas de fuego por parte Coronel, la persona de confianza del dueño, cuando se quejaban o mostraban disconformidad con el trato que recibían.

En el caso intervino la Unidad de Funcional de Instrucción (UFI) 2 de La Plata, a cargo de Betina Lacki, y el Juzgado de Garantías 3, a cargo de Pablo Raele.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar