viernes 19 de julio de 2024

Telar, platería y más: vuelven los talleres del Mercado Artesanal Bonaerense

Bajo una modalidad mixta, entre virtual y presencial, se dictarán de manera gratuita diferentes cursos.

--:--

Las autoridades bonaerenses confirmaron el regreso de los talleres del Mercado Artesanal Bonaerense, que se llevarán a cabo desde este mes. El Instituto Cultural de la Provincia dictará de manera gratuita cursos de telar, cestería, platería, talla en madera y vidrio, faz de urdimbres, soguería y filete porteño, entre otras disciplinas.

El organismo provincial informó que abrirá la inscripción al ciclo 2022 de los talleres virtuales y presenciales. El objetivo de esta iniciativa, tiene como metas fomentar y promover el desarrollo del sector artesanal bonaerense.

Los interesados podrán anotarse de manera libre y gratuita a través de los formularios disponibles en las redes sociales del Mercado Artesanal Bonaerense y en la página web del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Las cursadas de modalidad presencial tendrán una duración anual y serán dictados en la sede del MAB, en 7 entre 42 y 43. En esta oportunidad se darán talleres de Cerámica de rescate, Bordados de América, Platería, Estructuras textiles, Soguería y Talla en madera. También habrá un taller de Talla de vidrio que se realizará en la Escuela Municipal del Vidrio de Berazategui, ubicada en 23 y 149 de esa localidad. 

Por otro lado, las cursadas con modalidad virtual tendrán una duración semestral. En este caso los talleres dictados abordarán las siguientes disciplinas: Faz de trama, Mimbrería, Filete porteño, Talla en madera, Soguería, Platería, Estructuras textiles.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar