lunes 08 de julio de 2024

¿Cuál es el predio de canchas de fútbol en el que hallaron un prostíbulo?

El propietario utilizaba el alquiler de las canchas como pantalla para ocultar el local clandestino. Veinte mujeres fueron rescatadas en el lugar.

--:--

Tras un enorme despliegue en la localidad de Melchor Romero, la Policía de la provincia de Buenos Aires logró desmantelar un predio que simulaba ser un espacio para jugar al fútbol y en el que en realidad funcionaba un bar en el que 20 mujeres eran obligadas a prostituirse.

Los investigadores revelaron que el predio era usado como fachada bajo el nombre de "Canchas Ruta 36 y 504" con el objetivo de ocultar los negocios ilegales que se llevaban a cabo. Durante las noches, y en especial los fines de semana, el espacio era usado para todo tipo de actividades clandestinas, como las apuestas, la venta de estupefacientes y la prostitución.

Lee además

Los agentes allanaron el predio y rescataron en el lugar a dos decenas de mujeres, todas mayores de edad, que eran víctimas de trata de personas. Además lograron dar con un secadero de marihuana, incautando diversos elementos utilizados para fraccionar la droga y más de 80 kilos de cannabis.

Cabe destacar que en los operativos también fueron halladas tres armas de fuego, una de ellas de alto calibre; así como una gran cantidad de municiones. Todo el procedimiento quedó filmado y las imágenes dan cuenta de cada una de estas prácticas.

A raíz de la investigación y los elementos encontrados, se pudo saber que el lugar es propiedad de un hombre de origen chino, llamado Xiu Zhang y que tiene como hombre de confianza a Juan Coronel, uno de los detenidos y encargados del predio. Vale remarcar que para la presente diligencia fue convocado personal de Migraciones y del Programa Provincial de Acompañamiento y Rescate a Victimas de Trata.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar