viernes 19 de julio de 2024

Un grupo de investigadores polacos perdió costosos equipos en La Plata y pide ayuda

Los expertos llegaron días atrás a la ciudad y en un descuido alguien tomó una mochila con costosas herramientas y gran parte de su trabajo científico.

--:--

Un grupo de investigadores polacos recién llegado a La Plata enfrenta una situación desesperante: desde hace días buscan la manera de recuperar, al menos en parte, una serie costosos equipos que desaparecieron de la puerta del edificio en el que se hospedan y apelan a la solidaridad de los platenses para ayudarlos a dar con ellos.

"Entre tantas valijas y bolsos, se dejaron una mochila en la vereda del departamento (ubicado en 14 entre 60 y 61) y cuando salieron a buscarla ya no estaba", contó a 0221.com.ar una de las investigadoras que los recibió en la ciudad, hasta donde llegaron para sumarse a los trabajos en el Instituto de Física de Líquidos y Sistemas Biológicos del CONICET y la UNLP.

Lee además

Fueron apenas unos instantes, pero ello fue suficiente para que alguien tomara la mochila en cuestión, en la que los expertos extranjeros guardaban una notebook, un iPad, varios discos externos y documentos personales, entre otras pertenencias de gran valor.

En este marco, los investigadores solicitaron que quienes puedan tener algún dato que les permita recuperar sus equipos de aviso a las autoridades o se comunique a los teléfonos de los laboratorios ubicados en 59 entre 9 y 10 para dar aviso de ello: 221 425-4904 y 221 423-3283.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar