sábado 13 de julio de 2024

Un hombre mató a su hija, su hermano y su mamá y buscó en Google cómo hacerlo

El acusado tiene 42 años, masacró a su familia entre 2019 y el último fin de semana y armó una macabra coartada para engañar a todos.

--:--

Pablo Damián Grottini tiene 42 años y fue detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de Ramallo acusado de los crímenes de su hija de 10 años, su hermano y su mamá. El acusado, que trabajaba en una funeraria, fue apresado por los tres homicidios: el de su hermano en 2019, el de la pequeña en 2021 y el de la mujer durante el último fin de semana, a quienes habría drogado mientras se encontraban internados.

La detención del asesino se logró gracias a los testimonios de diversas personas que integraban su círculo íntimo y el análisis de su teléfono y su computadora personal, que arrojó un resultado estremecedor. Los investigadores descubrieron que el ahora detenido realizó diversas búsquedas en Google para planear los crímenes, como "qué pasas si infiltras aire en las venas" o qué se puede tomar para provocar la muerte".

La muerte de Teresita Di Martino, de 61 años, durante el último fin de semana en el hospital San Felipe de San Nicolás encendió todas las alarmas entre los agentes y permitieron desenmascarar a Grottini. La mujer llegó descompuesta, trasladada por su propio homicida; y fue internada, pero falleció poco antes de ser dada de alta. Mientras la víctima se encontraba en el lugar al cuidado de su hijo, el hombre le dijo a una enfermera que el suero "perdía". La trabajadora constató que había sido pinchado y se percató que el hombre tenía la ropa mojada. Una hora y media después el hombre llamó a los enfermeros y constataron que Di Martino había muerto.

LOS CRÍMENES DEL HERMANO Y LA HIJA

Con todas las miradas puestas sobre el acusado, los investigadores descubrieron que su hermano Germán, deportista y guardavidas de 32 años; y su propia hija de 10 años, quien padecía un retraso madurativo; habían muerto en circunstancias similares en julio de 2019 y julio del 2021, respectivamente. Grottini publicó varios posteos en las redes sociales para despedirlos, como parte de su coartada para lograr la impunidad.

El hombre fue "ingresado a la guardia de una clínica local por familiares (entre ellos el imputado) por síntomas leves de 'mareos y náuseas' y 'somnolencia' (según consta en historia clínica), por lo que fue dejado en observación, con suero colocado", relató el Ministerio Público Fiscal y agregó que horas más tarde se constató su muerte. La nena, en tanto, llegó a un centro de salud con "dolor en el pecho", se le realizaron estudios y los resultados fueron "normales", pero también falleció.

Con los indicios en su contra, la fiscal a cargo de la causa ordenó diversos peritajes y los análisis de los aparatos tecnológicos de Grottini permitieron comprobar las búsquedas que había realizado, por lo que se ordenó su inmediata detención y ahora enfrenta cargos por los tres homicidios.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar